3/mar/2015 03:06

Retiene IPE pago de pensionados

Fadia Moreno

Xalapa, Ver.-Pensionados y jubilados de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), acusaron que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no les paga a pesar de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha realizado las transferencias en “tiempo y forma”.

Desde las 6 de la mañana, los afiliados, tomaron la dependencia para demandar el pago correspondiente del mes de Febrero.

Y es que desde hace 4 años -cuando inició el gobierno de Javier Duarte de Ochoa- reciben con retraso sus salario, “pedimos nuestras pensiones, primero porque necesitamos comer y ya son días; No estamos pidiendo limosna estamos pidiendo parte de lo que ya cotizamos” acusó la jubilada de Educación Superior, Mirta Peña Pérez.

Según la portavoz, el director General del Instituto, Amando Adriano Fabre, informó que son 114 millones de pesos que no se han proporcionado a los afiliados porque el gobierno del estado no les deposita.

Sin embargo, en la reunión que mantuvieron con el secretario de Finanzas, Mauricio Audirac se comprobó que han depositado los recursos puntualmente a la institución, “ hay una dispersión de los recursos, no sabemos quien dice la verdad” expresó.

Después de estar 4 horas en plantón, el titular se comprometió en una minuta a depositar en el transcurso del día el faltante de las pensiones correspondientes del mes de Febrero.

3/mar/2015 01:53

Solicitarán desafuero del alcalde de Fortín Armel Cid de León

Celia Díaz

Córdoba, ver.- hace unos minutos, el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras a dio a conocer en Cordoba, que estarán solicitando el desafuero del alcalde de Fortín, Armel Cid de León para que enfrente el proceso penal en su contra.

3/mar/2015 01:50

Padres de familia denuncian a la maestra Sandra Maldonado Pitalúa por maltrato a los niños

Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Padres de familia de la Estancia del ISSSTE ubicada en Ruiz Cortines casi esquina Reyes Heroles en Boca del Río denunciaron a la profesora Sandra Maldonado Pitalúa por golpear a los niños.

Helen Ceballos Duarte, madre, aseguró que sus niños han tenido cambios de conducta y de ahí comenzaron a preguntarles qué les pasaba hasta que los pequeños confesaron la situación.

“Una  maestra les pega, los cachetea, los rasguña, yo le pregunte a mi hija pero no le decia nada, tengo una grabación  donde mi hija dice que les hace y también que la maestra los amenaza y les dice que si las acusa ella les volverá a pegar", explicó.

Son ocho las madres que ya lograron que sus pequeños les cuenten lo que ha ocurrido y por ello además de hacer la denuncia buscarán a la instancia indicada para que tome cartas en el asunto. 

3/mar/2015 01:46

Deja Rafael Cuenca el IVD, asume el cargo Carlos Sosa Ahumada

Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- En un contexto  de deuda a los proveedores y  falta de pago a los becarios se realizó el cambio en la dirección del Instituto Veracruzano del Deporte, que dejó Rafael Cuenca y pasó a manos de Carlos Sosa Ahumada.

El ex director del comité organizador de los Juegos Centroamericanos, afirmó que es consciente de estas situaciones, pero analizará cuál es la situación real.

“Lo primero es sentarnos a analizar en qué situación estamos inmersos, conozco que hay adeudos pendientes con algunos proveedores, en base a ello estamos solventando situaciones como las becas y otros apoyos que el IVD estará realizando”, afirmó.

El funcionario no determinó a cuánto ascienden los adeudos ni el monto de las becas, bajo el argumento de que aún tiene que revisar la documentación que Cuenca deberá entregarle.