Por impedir que directora asuma cargo padres enfrentan proceso por desacato
octubre 28, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Por oponerse a la reinstalación de Rosario Álvarez Vargas como directora de la escuela Profesor Antonio Quintana se inició una audiencia de vinculación por desacato ante un ordenamiento legal y administrativo.

A decir de Marco Dávila Juárez, líder estatal de la Coordinación Sindical Unitaria de México, desde el jueves 21 de octubre inició la audiencia de vinculación, al considerar que incurren en desacato a ordenamientos legales administrativos y judiciales, ya que se han opuesto a la reinstalación de la profesora Rosario Álvarez Vargas en la dirección de la primaria, la cual anteriormente ya desempeñaba.

Dávila Juárez refirió que dicha audiencia se efectuó en el juzgado 1 del cereso La Toma; según el expediente 166/2021, los señalamientos que se le imputan a las ocho señaladas son: robo y allanamiento de oficina.

Tras la determinación de la jueza María Andrea García Zavaleta tras reconocer las pruebas, los señalados tendrán que acudir cada mes a firmar, tal como lo requiere su proceso.

Cabe recordar que dicho conflicto entre padres de familia y la directora del plantel tiene aproximadamente dos años, acusando a la directora de malos manejos de los recursos. Sin embargo, durante este tiempo los inconformes han desarrollado diversas manifestaciones para evitar su reincorporación. Por su parte, la directora señalada ha seguido un proceso legal que en estos días le llevó a ganar su reinstalación.

Las fotos del día