En enero, Braskem inicia construcción de la Terminal Química Puerto México: CGJ
octubre 28, 2021 | De la Redacción

Tlacotalpan, Ver.- Acompañado de autoridades estatales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo una reunión con representantes de Braskem-Idesa para dar seguimiento al proyecto de construcción de la Terminal Química Puerto México, donde la empresa, en convenio con Petróleos Mexicanos (Pemex), invertirá 8 mil millones de pesos en el sur de la entidad.

La obra comenzará en enero del próximo año y estará conformada por un nuevo muelle en la Laguna de Pajaritos, en el municipio de Coatzacoalcos, y una terminal especializada para recibir etanol criogénico con capacidad para 100 mil metros cúbicos de este compuesto.

El mandatario veracruzano destacó que dicho proyecto significa la creación de 2 mil empleos temporales en la fase de construcción, además de 60 directos y 120 indirectos permanentes durante su fase operativa.

Asimismo, atraerá nuevas inversiones y mayor derrama económica a la región, mayor flujo de carga a la Administración Portuaria Integral (API), aumento en la producción de polietileno y la sustitución de importaciones con un fuerte impacto en el comercio del país.

Las fotos del día