Encuentran cadáver en descomposición que flotaba cerca del faro, en Alvarado
octubre 27, 2021 | Agencias

Alvarado, Ver.- Este martes por la tarde se registró una intensa movilización por parte de las distintas corporaciones policiales y de rescate en las inmediaciones de la playa La Trocha, donde habitantes hallaron a una persona sin vida.

Según los datos recopilados, testigos avistaron el cadáver que flotaba junto a las escolleras donde se ubica el faro, el cual ya estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que informaron al 911.

Elementos de la policía municipal llegaron hasta el mencionado sector donde una vez confirmado el hecho, procedieron a realizar el acordonamiento pertinente y solicitar el apoyo de la Fiscalía General del Estado.

Socorristas de Protección Civil llegaron momentos después para iniciar con las maniobras del rescate del cuerpo, para lo cual lo llevaron a tierra firme con apoyo de una unidad marítima hasta la enramada conocida como La Escalera.

Una vez ahí, personal de la Dirección de Servicios Periciales confirmaron que se trataba de un hombre, el cual únicamente vestía un bóxer y tenía enredada una cuerda.

Por su parte, elementos de la policía ministerial abrieron la indagatoria pertinente para esclarecer si el agraviado murió ahogado o si se trató de un homicidio, para lo cual fue llevado al Semefo donde se le realizará la autopsia pertinente y donde se espera pueda ser identificado y reclamado por familiares.

En Oteapan hubo rapiña tras volcar camión cargado con maíz

Habitantes del municipio de Oteapan, asentado en la zona sur del estado, cometieron rapiña luego de que un tráiler cargado de maíz volcara.

Los hechos sucedieron cuando uno de los seguros del remolque se desprendió esparciendo el producto sobre la carretera, momento que aprovechó la gente para hacerse del producto.

La unidad siniestrada fue un tráiler doble remolque marca Kenwood de la empresa TCDN SA de CV que transitaba sobre la Carretera Transístmica con destino al municipio de Chinameca.

Los hechos se dieron cuando la pesada unidad intentó cruzar por el municipio de Oteapan a la altura del telebachillerato. El conductor de la unidad detuvo el camión para cerrar la puerta del remolque; sin embargo, por el peso del producto le fue imposible, por lo que solicitó ayuda.

El maíz se esparció por toda la carpeta asfáltica lo cual fue aprovechado por los pobladores quienes hurtaron el producto con la ayuda de costales, palas, escobas y cubetas.

Entre la multitud había niños y niñas quienes se llevaban el producto junto a sus padres.

Ante los hechos elementos de la policía municipal y de Protección Civil se limitaron a agilizar la vialidad.

El chofer del camión identificado como Carlos Ramírez, procedente de Guamúchil, dijo que el producto lo tenía que entregar este producto a la empresa Minsa, en Chinameca, quien tendrá que responder por los hechos.

Las fotos del día