Naolinco celebrará La Cantada; ayuntamiento pone restricciones
octubre 26, 2021 | Agencias

Naolinco de Victoria, Ver.- El ayuntamiento de Naolinco anunció a la población que estará prohibido el consumo de vino o licor en la vía pública en el marco de la celebración de La Cantada el 1° de noviembre.

A través de un comunicado advirtió que la venta de licor y vino estará permitida en la vía pública únicamente en botella cerrada y en puntos autorizados hasta las 20 horas, licorerías y establecimientos similares podrán surtir únicamente para llevar hasta las 22 horas.

Además restaurantes, bares y similares podrán cerrar hasta la una de la mañana.

También es obligatorio el uso de cubrebocas para todos, turistas, lugareños, empleados, encargados de comercios, vendedores y toda persona que acuda a espacios públicos.

Queda restringido el acceso a vendedores de otros municipios para comercializar sus productos.

La casa de la cultura permanecerá cerrada y el panteón municipal permanecerá abierto hasta la una de la mañana del día 2 de noviembre.

Queda prohibido ingresar a ese lugar con bebidas alcohólicas y en estado de ebriedad, se contará con seguridad pública en la zona para mantener el orden y controlar el acceso.

Quien desacate las disposiciones anteriores se hará acreedor a una multa y clausura del permiso correspondiente.

Invitan a la Expo-venta Mujeres Colectivas, en la capital del estado

En el marco del Día Naranja se realizó la presentación de la Expo-venta Mujeres Colectivas, que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre de 9 a 18 horas en el palacio municipal, donde se ofrecerá una variedad de productos artesanales y gastronómicos elaborados por mujeres de las colonias Veracruz, Casa Blanca, El Moral y la localidad San Antonio Paso del Toro.

La síndica única, Aurora Castillo Reyes, dijo que se trata de una forma de visibilizar el trabajo realizado en favor del empoderamiento económico de las mujeres desde el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX).

De acuerdo con la titular del Instituto, Yadira Hidalgo González, el Día Naranja, que se conmemora el día 25 de cada mes, es una fecha para hacer, expresar y manifestar lo que hacen los gobiernos, sociedad civil y empresas en favor de los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de la violencia, por lo que se eligió este día para dar a conocer este evento.

La jefa de proyectos del organismo, Jaqueline Estrada Bautista, explicó que dentro de la estrategia de fortalecimiento institucional para el empoderamiento económico de las mujeres xalapeñas se identificó que 40 por ciento de las que habitan el municipio encabezan algún tiempo de microempresa, así que desde el IMMX se decidió convocar a 109 de ellas para conformar cuatro grupos de capacitación y seguimiento.

Detalló que se realizaron nueve visitas exploratorias para verificar el funcionamiento de las redes conformadas y realizar un análisis de necesidades de capacitación, donde se identificaron oportunidades en temas como educación financiera y administración de empresas.

La subdirectora de Institucionalización de la Perspectiva de Género, Sofía Villafañe Trujillo, dijo que desde el IMMX se han creado alianzas con otras áreas de Gobierno, como el Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y la Delegación de la Secretaría de Bienestar, en temas como violencia en razón de género en espacios públicos, perspectiva de género y derechos humanos, atención a víctimas de trata, primeros auxilios psicológicos y empoderamiento económico.

Las fotos del día