Se deslinda DIF estatal de muerte de persona en situación de calle en Xalapa
octubre 23, 2021 | Agencias

Ante el fallecimiento de una persona en situación de calle el martes 19 de octubre en el pasillo exterior de palacio de gobierno, la directora del Sistema DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, destacó que el primer respondiente en atender a la persona vulnerable era la administración del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Explicó que en el caso de personas indigentes, los DIF municipales tienen la obligación de atender y en su caso dar reporte al Sistema DIF estatal.

"Los DIF municipales nos tienen que dar el reporte. Desafortunadamente no fue el caso. Independientemente de que el DIF municipal no nos pase el reporte, si nos hubiera llegado al DIF estatal la información, verdaderamente con mucho gusto lo hubiera atendido, que desafortunadamente murió", lamentó la directora.

Quintanar Barceló exhortó a las presidentas y presidentes de DIF municipales y de ayuntamientos que se acerquen a las personas en situación de calle para que les den ayuda.

"Lo lamento muchísimo, sí me habría gustado muchísimo poder darle atención (sic). Nosotros con muchísimo gusto acudimos al lugar y atendemos cuando nos reportan casos aislados, sea en el municipio que sea, acudimos y atendemos a través de los centros que tenemos", indicó.

Citó como ejemplo el puerto de Veracruz, donde el Sistema DIF estatal dio la ayuda a una persona en situación de calle.

"Uno de nuestros centros en Veracruz acudieron a ver a la persona y se le dio atención inmediatamente. También se les ayuda en caso de abandono de familia. El DIF estatal es su casa, les invitamos a que se acerquen".

Las fotos del día