Disputa entre integrantes de la delincuencia organizada cobra la vida de 2 en Minatitlán
octubre 23, 2021 | De la Redacción

Minatitlán, Ver.- La disputa entre grupos de la delincuencia organizada por el control de la venta de droga en Minatitlán ha provocado el incremento de la violencia y en las últimas horas han sido asesinadas dos personas.

Este viernes, un varón de mediana edad perdió la vida en la calle Úrsulo Galván de la colonia Playón Sur, cerca del mercado Popular Solidaridad. De acuerdo con algunos locatarios, esta persona se dedicaba a hacer trabajos de rotulación de negocios y pasaba mucho tiempo en ese sector, esperando clientes; hasta el momento no ha sido identificado oficialmente.

La víctima recibió siete balazos en el cuerpo cuando estaba sentado en unas escaleras y le dejaron a un lado una cartulina con un mensaje, donde aludían a la presunta venta de drogas de un grupo contrario. La Policía Estatal llevó a cabo el acordonamiento del área correspondiente y los ministeriales iniciaron las diligencias de rigor; el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo)

Horas antes, el joven Uziel Yael R.A., de 26 años de edad, fue asesinado afuera de su vivienda, ubicada en la colonia El Palmar. Dos personas a bordo de una motocicleta llegaron hasta el hogar de este conocido deportista y le dispararon en varias ocasiones, sus familiares lograron trasladarlo al Hospital General pero falleció unos minutos después.

De manera extraoficial, fuentes ministeriales señalaron que este joven tenía relación con el taxista Daniel B. S., asesinado el 7 de octubre, en el estacionamiento de una tienda Oxxo de la colonia 20 de Noviembre.

Cabe destacar que a esta persona se le vinculaba como posible narcomenudista y podría ser ésta la misma línea de investigación que se siga con el asesinato del joven.

Las fotos del día