Reconoce ayuntamiento a deportistas y entrenadores destacados
octubre 22, 2021 | De la Redacción

Por su perseverancia y compromiso, para el ayuntamiento son ejemplo de lo que queremos para la juventud, que es contar con personas que se empeñen en desarrollar actividades saludables como el deporte, ya que éste crea comunidad y favorece la convivencia por el bien de todas y todos, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de reconocimientos a deportistas y entrenadores destacados.

En la Sala del Cabildo, comentó que ésta es solo una de las acciones que la administración municipal realiza para fomentar un estilo de vida más sano, "otro ejemplo de ello es nuestra Ciclovía, con la que buscamos propiciar una opción de movilidad sustentable, segura y solidaria".

Hipólito Rodríguez invitó a las y los deportistas a continuar con el fortalecimiento de la cultura física en el municipio. Además, reconoció la labor de la tesorera municipal, Dolores Emelia Valenzuela Ponce, y del coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta, por hacer posible que se entregaran estímulos económicos a todas y todos estos talentos dentro de sus disciplinas.

La regidora Consuelo Ocampo Cano expuso que Xalapa se caracteriza por ser una ciudad de deportistas destacados, en formación y de alto rendimiento, por lo que se tiene un compromiso siempre vigente con el impulso y fomento a la actividad física.

Esto, agregó, incluye reconocer y destacar el esfuerzo de deportistas, entrenadores y familiares; pilares para los excelentes resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, así como en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 2021.

De acuerdo con la regidora, en esta ceremonia el ayuntamiento invierte 190 mil pesos divididos entre 18 personas, como parte del programa deportivo municipal para apoyar a quienes se dedican a una actividad catalogada como de formación integral de personas.

Entre las y los deportistas reconocidos, destaca Ana Gabriela López Ferrer, primera mujer veracruzana en asistir a unos Juegos Olímpicos en la disciplina de halterofilia, campeona Panamericana en República Dominicana 2021 y tercer lugar en Lima 2019; así como Diego López Díaz, conocido como El Misil Xalapeño, primer xalapeño y veracruzano dos veces elegido como Premio Estatal del Deporte en 2019 y 2021, y máximo medallista mexicano en Juegos Paralímpicos, tras el oro, plata y bronce obtenido en los pasados juegos de Tokio 2020.

También se reconoció a Mario Vázquez Honorato, Premio Estatal del Deporte 2021 en la categoría de entrenador por las 14 medallas obtenidas durante los Juegos Nacionales Conade 2021 en natación, y el bronce en la categoría de natación en aguas abiertas.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; el regidor Éric Omar Rodolfo Juárez Valladares; la directora de Egresos, Anabel Galván Sarabia; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; el subdirector de Cultura Física, Josué Hernández Ceballos y el jefe del Departamento de Fomento Deportivo, Rafael Manuel Herrera Moguel.

Las fotos del día