Señalan a edil de Úrsulo Galván por supuesto abuso de autoridad
octubre 22, 2021 | Cinthya Trinidad

Usuarios de redes sociales y vecinos de las localidades Zempoala y Real del Oro, en el municipio de Úrsulo Galván, denunciaron de manera pública que el alcalde Enrique Benítez Ávila está construyendo una tubería sobre un puente que comunica a ambas comunidades, que solo va a su rancho.

Los colonos creen que la intención de Benítez Ávila es sustraer el agua del río que divide a Zempoala y Real del Oro, del cual, ante la carencia de agua potable que sufren los vecinos, tienen que recurrir para abastecer sus necesidades básicas.

Los habitantes condenan esta acción a la que consideran un "abuso de autoridad" no solo porque en la recta final de su mandato Enrique Benítez está ponderando su interés personal, también por qué está construyendo en el patrimonio urbano de los galvanenses.

Y es que señalan que con esta obra se afecta a los colonos de Las Brisas, El Carmen y Los Reyes de Zempoala, que carecen de presión de agua.

"Hay algunas colonias que carecen de presión de agua y esa tubería que va para allá lo que va a hacer es disminuir la presión, sí afecta, además él en su rancho tiene un pozo, puede abastecerse de ahí sin problema, es un abuso de autoridad pues por qué ahora sí está dañando al estado, puesto que está dañando la estructura del puente", expuso un vecino de la zona que pidió el anonimato.

Los habitantes tomaron fotos como evidencia y lo subieron a redes sociales para pedir que las autoridades estatales y federales tomen cartas en el asunto cuanto antes, pues consideran que el alcalde se está aprovechando de sus atribuciones para beneficio propio.

"Como tiene el poder piensa que nadie le puede decir nada, no tiene que hacer eso, en todo caso hubiera puesto una bomba al río, eso es querer pasarse de lanza con la sociedad", comentó.

Las fotos del día