Anuncia Sedarpa Cumbre Latinoamericana del Café para mejorar condiciones del agro
octubre 22, 2021 | Cinthya Trinidad

Ante la situación "deprimente" por la que pasan los productores cafetaleros veracruzanos relacionada con los precios bajos de su cultivo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) presentó la Cumbre Latinoamericana del Café.

En rueda de prensa, Juan Posada Pérez, subsecretario de Desarrollo Rural y Agronegocios e Infraestructura de la Sedarpa, expuso que esta es una alternativa que busca impulsar el cultivo y generar la demanda de comercialización.

Señaló que son 90 mil productores que cultivan más de 134 mil hectáreas, en 10 regiones productoras el aromático, por lo cual es necesario apoyarlos para reactivar su economía.

Es así que Veracruz será sede de la Cumbre Latinoamericana del Café que se llevará a cabo del 12 al 14 de Noviembre del 2021, de manera presencial en el WTC de Boca del Rio Veracruz y de manera virtual simultáneamente del 12 de noviembre al 12 de diciembre del año en curso.

La Cumbre Latinoamericana del Café es un evento internacional con 10 años de realización y es considerado uno de los tres eventos más importantes de café a nivel mundial.

"El objetivo principal es promover la sustentabilidad de los productores de café de Veracruz, sabemos de la importancia de la transición de la producción de café hacia un cultivo más sustentable, como parte de la identidad de Veracruz, para la conservación de bosques mesófilos y para la comercialización de café con más opciones de compradores que paguen un precio más justo por el aromático", destacó Luz María Osuna, directora general del evento.

En la expo venta de Sedarpa se contará con 30 productores de café veracruzano donde habrá ventas directas y este año se contará con más actividades sociales y de relaciones de negocios.

Entre los países participantes destacó Londres, Estados Unidos, Argentina, España, México, Guatemala, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Perú y Brasil.

Las fotos del día