Pronostican más lluvias y escurrimientos este fin de semana en la cuenca del Coatzacoalcos
octubre 22, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Siguen las precipitaciones fuertes en la zona sur del estado de Veracruz, se esperan escurrimientos muy fuertes para el fin de semana en toda la cuenca del río Coatzacoalcos, especialmente del Uxpanapa.

De acuerdo con el Registro de Lluvias Acumuladas, las mayores precipitaciones se registraron en la zona dos de medición de la presa La Cangrejera, ubicada en el municipio de Moloacán, donde ya se han presentado algunos deslizamientos de tierra.

En este punto, en ocho horas se presentaron lluvias por más de 50 milímetros y en Las Choapas se registraron 26 milímetros, toda esta agua empezará a escurrir sobre el río Uxpanapa.

En las próximas horas se esperan mayores precipitaciones por una baja presión que tiene 90 por ciento de probabilidades a evolucionar a ciclón tropical, el evento se encuentra en el Golfo de Tehuantepec, mientras está causando precipitación en el Istmo oaxaqueño que aportan agua a la cuenca del Coatzacoalcos.

En el municipio de Las Choapas, varios arroyos y canales han ocasionado afectaciones a las poblaciones aledañas y en Coatzacoalcos se esperan los escurrimientos hacia la presa La Cangrejera.

David Esponda Cruz, titular de Protección Civil (PC) Municipal, destacó que se encuentran vigilando toda la zona rural de Coatzacoalcos pues la presa podría volver a elevar su nivel.

Además indicó que se vigilan los embalses, para evitar que el agua se desborde provocando inundaciones en la parte ejidal.

Las fotos del día