Abordan un camión, roban pertenencias a 30 pasajeros en Fortín y logran escapar
octubre 21, 2021 | Agencias

Fortín de las Flores, Ver.- Un total de 30 personas fueron despojadas de todas sus pertenencias de valor por cuatro hombres armados que se hicieron pasar como pasajeros de un autobús de la línea Plateados, cuando circulaba sobre la Autopista 150D Orizaba-Córdoba.

Se conoce que el camión de pasaje marcado con número económico 25 y de color blanco, salió alrededor de las 6:10 horas de la ciudad de Orizaba y tenía como destino Córdoba.

Pero justo cuando circulaba sobre el tramo carretero Ixtaczoquitlán-Valle Fortín, cuatro hombres se levantaron y amagaron a todos los pasajeros, a quienes los despojaron de su dinero en efectivo y teléfonos móviles, además de que al operador lo despojaron de todo el dinero de la cuenta.

Se habla que los asaltantes se bajaron del camión en la parada de la Localidad Sumidero para darse a la fuga con rumbo desconocido con el botín obtenido. Según los pasajeros, el operador continuó su camión y detuvo su marcha en la plaza de cobro 045 de Fortín de las Flores, con el fin de que algunos pasajeros recibieran atención médica de parte de paramédicos de Capufe, ya que sufrieron una crisis nerviosa.

Al lugar ubicado en el kilómetro 286 de mencionada autopista, llegaron elementos de la Guardia Nacional división carreteras y oficiales de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento del atraco.

Adulto mayor muere atropellado por urbano en Ixtaczoquitlán

Un autobús de pasaje urbano que se encontraba realizando dentro de una terminal camionera atropelló y mató accidentalmente a un hombre de 82 años de edad, en las inmediaciones del barrio San José, colonia Centro, de Ixtaczoquitlán.

Se habla que el masculino identificado como José Tezoco Verá no se percató que el camión de pasaje de la línea Intermunicipal, se encontraba realizando maniobras al interior de la Central de Autobuses Garitas y lo arrolló causándole la muerte instantánea.

Primeramente al sitio llegaron paramédicos del Grupo Samuv, así como oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes tras confirmar el deceso, procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Más tarde, al sitio ubicado en la Calle 11 Norte entre 1 y 3 Oriente de la Cabecera Municipal, llegaron Peritos y detectives de la Policía Ministerial de Orizaba y personal de la Fiscalía Municipal quienes tomaron conocimiento, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.

Las fotos del día