Violento asalto a banco en el Puerto provoca intensa movilización policial
octubre 21, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- La tarde de este miércoles, las distintas corporaciones policiales participaron en una intensa movilización luego de que sujetos armados irrumpieron en una sucursal bancaria y cometieron un violento asalto a mano armada.

Lo anterior ocurrió dentro del Santander situado en el centro comercial La Plazzita, a un costado de la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa en la colonia Valente Díaz, al poniente del puerto.

Según los datos recabados en el lugar, se trataba de un par de individuos que rompieron por la puerta principal del banco, donde se dirigieron hasta las ventanillas aprovechando la falta de personal de vigilancia en la plaza.

De manera extraoficial también se habla de un posible tercer implicado que aparentemente ya los esperaba afuera en un vehículo y también se encargó de vigilar que ninguna corporación policial se percatara del asalto.

Por su parte los dos maleantes dentro de la sucursal amagaron a los empleados con armas de fuego para obligarlos a entregar el dinero que en ese momento tenían al alcance, por lo cual no les quedó más remedio que entregarlo.

Mientras los responsables escapaban con rumbo desconocido con el botín, del cual hasta el momento se desconoce el monto, los agraviados solicitaron el apoyo mediante una llamada telefónica el número de emergencias 911.

Minutos después llegaron agentes de la policía estatal respondiendo al llamado e implementaron un fuerte dispositivo de seguridad mediante numerosos retenes para tratar de dar con los ladrones, pero fue no tuvieron ningún resultado positivo.

En dos meses asesinan a tres personas LGBTTQ+

En menos de dos meses se han asesinado a tres integrantes de la comunidad LGBTTQ+ y se considera que las agresiones son crímenes de odio, es decir, se cometieron por sus preferencias sexuales. Benjamín Callejas Hernández, integrante de la Coalición Estatal LGBTQ+, no coincidió con la postura del diputade electo Gonzalo Chincoya, que aseguró que la Fiscalía hace su trabajo.

Contrario a lo dicho por el virtual representante popular, el líder de la Coalición aseguró que ese no es un buen mensaje para la comunidad de la diversidad sexual, en especial, porque desde hace cinco años Veracruz es el primer lugar en homicidios por homofobia, acumula 130 asesinatos por odio.

"En el 2016 se modificó el artículo 144 del código penal, en el que se tipifica como crimen de odio, la preferencia sexual, pero es algo que no se ha logrado armonizar ni con los ministeriales, ni con la Fiscalía. En los últimos cinco años se han esclarecido dos casos de 130", reprochó.

En el 2021 dice que hay 18 crímenes de odio y estos cada vez se dan con más saña, lo que refleja falta de tolerancia y respeto a la identidad o expresión de género. "La Fiscalía está haciendo su trabajo, pero no dedica (el tiempo) que se debería" dijo y recordó que en otro momento se reunieron con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que pidió la integración correcta de las carpetas de investigación.

Las fotos del día