Veracruz, ejemplo de que sí se puede reducir la incidencia delictiva: AMLO
octubre 21, 2021 | De la Redacción

La entidad veracruzana es ejemplo de que sí se puede disminuir la incidencia delictiva, en este sentido el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio fe y señaló que se ha avanzado en la materia.

"En otros estados también, así como se puede poner ejemplo de la Ciudad de México, hay que pensar también en el ejemplo de Yucatán, que han avanzado mucho, Veracruz también logró una disminución".

Lo anterior obedece a las acciones preventivas y de atención, como son las sesiones diarias de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (Coesconpaz), el trabajo coordinado del gobierno de Veracruz con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.

Cabe resaltar que dentro de las acciones de mejora se encuentra el rescate de espacios públicos, el acercamiento con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, el rescate de migrantes y los operativos interestatales con el apoyo de estados vecinos y la puesta en marcha del Laboratorio de Genética Forense.

Encuentro de gobernadores fortalece oportunidades para inversionistas: gobernador

Los gobernadores del sur-sureste del país presentaron a esta región como uno de los polos con grandes ventajas para las inversiones extranjeras, dio a conocer el mandatario veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado después de la reunión que sostuvieron los mandatarios de esta región con el embajador de Estados Unidos de Norteamérica, Kenneth Lee Salazar, García Jiménez comentó que se trata de un territorio beneficiado por la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de desarrollar proyectos prioritarios, como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y el Tren Maya.

"En conjunto conformamos un territorio que ofrece todas las oportunidades de desarrollo a empresas que vengan a invertir acá, con visión integral de mejorar las condiciones de nuestros pueblos, es decir, que la derrama económica que se haga a través de las inversiones sea también en beneficio de las comunidades en toda esta región", afirmó.

La visita del embajador estadounidense, dijo, le dio una cobertura y una proyección internacional a este encuentro que García Jiménez calificó como excelente.

Por último, agradeció la hospitalidad de los tabasqueños y su homólogo Carlos Manuel Merino Campos, y recordó que existe una gran hermandad entre los pueblos de Tabasco y Veracruz, además de que nuestro Presidente se considera "choco jarocho".

Las fotos del día