Sectur prevé recaudación de 37 mdp por impuesto del 2% al hospedaje en el 2021
octubre 21, 2021 | Agencias

Pese a que se vive la pandemia del coronavirus y los visitantes dejaron de llegar en meses anteriores, este 2021 se espera recaudar hasta 37 millones de pesos por concepto del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje, confío el subsecretario de Atención y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Iván Martínez Olvera.

Destacó que este recurso es destinado para la promoción turística de Veracruz, y citó como ejemplo que en 2021 se han invertido 32 millones de pesos.

"La promoción turística del estado ha seguido constantemente en todo el año, señal de eso es que nos están acompañando los representantes hoteleros, con ellos trabajamos de la mano, y cuando ellos presentan proyectos se invierte en promoción, se han invertido 32 millones de pesos en campañas nacionales", afirmó.

El subsecretario presentó el Festival Internacional Xalapa y su Cultura en conocido hotel de esta ciudad, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, al que asistieron empresarios de hoteles.

Agregó que la recaudación del impuesto fue similar a la del año 2019, y esto ha beneficiado en la promoción de destinos que propicia la movilidad de personas y la llegada de visitantes.

"Nosotros esperábamos como que hubiera un poquito más de recesión por el tema de la pandemia, pero este agosto la verdad que la recaudación estuvo muy bien, más o menos similar a la del 2019, la recaudación de agosto estuvo por arriba de los 4 millones de pesos", aseguró.

Las fotos del día