Desaparece militar cuando se dirigía a ver a su familia, en el norte del estado
octubre 20, 2021 | Édgar Escamilla

Integrante del Séptimo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con sede en Coatzintla, desapareció desde el pasado 13 de octubre, luego de haber acudido al Hospital Militar Regional en Tuxpan a donar sangre.

De acuerdo con la información recabada, el soldado de infantería Jesús Rodríguez Hernández, salió de las instalaciones del cuartel militar en Coatzintla con rumbo a Tuxpan, haciendo escala en Zapotalillo, Tihuatlán, donde viven algunos de sus familiares.

El joven militar habría sido trasladado por sus compañeros hasta el hospital, de donde salió, tras donar sangre, nuevamente con dirección a Zapotalillo, con la intención de viajar luego hacia El Ojital, municipio de Francisco Z. Mena, en Puebla, de donde es originario, pero nunca llegó a su domicilio.

Al siguiente día su madre intentó comunicarse a Zapotalillo, donde le explicaron que el joven había salido el día anterior con rumbo a su casa, por lo que al no saber de su paradero decidieron interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

La Comisión Estatal de Búsqueda emitió la ficha 21/C 0890U-21ZN con los datos generales de Jesús Rodríguez Hernández, quien cuenta con 19 años, mide 1.80 metros, es de tez morena, ojos café oscuro y lleva corte de cabello estilo militar. Al momento de su desaparición viajaba en una motocicleta color negro con detalles en color verde fluorescente.

Familiares y amigos se han sumado a la búsqueda para tratar de localizarlo en el tramo comprendido entre Zapotalillo y Francisco Z. Mena, y solicitan la colaboración de la población para dar con su paradero.

Las fotos del día