Abrirán puntos regionales de vacunación contra covid-19 para personas rezagadas
octubre 20, 2021 | Roxana Aguirre

Se abrirán nuevos puntos de vacunación para personas que hayan quedado en rezago de la vacunación por covid-19, se busca que la aplicación de la vacuna sea el domingo para que puedan asistir más personas.

"Abrir rezago en otros municipios, lo vamos a hacer, vamos a meter más de 100 mil vacunas que existen en Veracruz, Cansino, AstraZeneca; fundamentalmente Cansino, porque queremos empatar las que faltan, en Boca del Río vamos a aplicar muy pronto las segundas dosis", afirmó el delegado de Bienestar.

Indicó que en estos casos la vacunación será regional, es decir, se recibirán en puntos de confluencia regional de diversos municipios.

"Es el caso de los 8 mil que vinieron a vacunarse ayer, 60 por ciento había estado enfermo y por eso no habían podido venirse a vacunar, el resto, algunos no confiaban, no querían o alguna actividad les impidió venir, hoy estamos en 2 mil 500 que han venido de rezagos", comentó.

Este miércoles en el estadio "Pirata" Fuente estarán aplicando segundas dosis en rezago a personas que fueron inoculadas con Pfizer. "Se vacunó en Tlalixcoyan, Puente Nacional y La Antigua, y con ello se culmina la vacunación de mayores de 18 años de esta zona".

El delegado señaló que la vacunación ha generado que las hospitalizaciones bajaran 80 por ciento.

Las fotos del día