Capacitan a personal médico de centros de salud estatal para cumplir con la ILE
octubre 19, 2021 | Cinthya Trinidad

En Veracruz, la Secretaría de Salud (SS) capacita a los médicos para aplicar los protocolos que dan cumplimento a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), desde que este se aprobó por el Congreso local.

Lo anterior fue declarado por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien en conferencia de prensa este lunes, dio a conocer que instruyó al titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, para formar los equipos que serían capacitados a fin de cumplir con este fin.

Es por lo anterior que para cumplir con lo planteado en la ley vigente de Salud, se trabaja en este proceso donde se incluyen a los más de 900 centros de salud en todo el territorio estatal.

"Desde ese día iniciamos la capacitación, tenemos que capacitar en todos los centros de salud, son 900 centros de salud. Vamos a proteger la salud de todas y todos. Desde que se aprobó y se publicó en el Diario Oficial del Estado y eso nos obliga, un servidor juró cumplir la ley y como tal debemos asumir", puntualizó.

En otro tema, cuestionado respecto a cambios al interior de la Contraloría General del Estado, el Ejecutivo estatal aclaró que fue una situación donde el funcionario en cuestión presentó su renuncia.

"Esa situación fue una renuncia, si nosotros tenemos alguna sospecha, no necesariamente corrupción, pero una intención que no se cuidó, no hagas cosas buenas que parezcan malas, porque nos deja la duda; él también tenía una actividad afuera, no puedes litigar afuera. Él renunció, no hay más, de todo hay un protocolo de entrega–recepción", detalló.

Asimismo, los cambios que se generan en dicha área se derivan de las mismas rotaciones que se generaron en días pasados. "Los cambios más abajo se dan por la llegada de un nuevo titular, lo que genera movimientos", finalizó.

Las fotos del día