Piden mejoras al servicio de salud en el Hospital Regional de Pemex
octubre 19, 2021 | Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- Trabajadores jubilados, activos de base y transitorios se manifestaron en las instalaciones del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Poza Rica, en demanda del cumplimiento de la cláusula 89 de su contrato colectivo de trabajo, concerniente a los servicios de salud. Los empleados estuvieron acompañados de los secretarios generales de las secciones sindicales 51, de Tuxpan; 39 de Huauchinango y 30 de Poza Rica, quienes se reunieron con el director médico del nosocomio, a quien le entregaron un documento en el que se hacen patentes las necesidades de atención a los trabajadores y sus derechohabientes.

La crisis por la falta de medicamentos se agudizó en los últimos meses, lo que derivó en la protesta de este lunes para exigir la mejora en la atención médica en uno de los hospitales de Pemex que fuera referencia a nivel nacional. José Juan Soni Solís, dirigente de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Poza Rica, señaló que es apremiante la falta de medicamentos y ambulancias, además de equipo médico como tomógrafo, mastógrafo y rayos x, que si bien son cubiertos de manera subrogada, no es lo ideal para la atención de los pacientes.

El funcionario reconoció que existen serias deficiencias, "pero confiamos en que pueda ser gestor ante el doctor Rodolfo Lehmann, subdirector de los Servicios de Salud, sobre las necesidades del hospital".

De igual forma reconoció la labor del personal del hospital que se esfuerza para mantener la operatividad de la institución, brindando un servicio de calidad para los trabajadores, jubilados y derechohabientes, pero insistió en que es necesario recobrar el renombre que tenía el nosocomio que fue referente a nivel nacional y ahora muestra un avanzado deterioro.

Con pancartas, los trabajadores exigían hablar con el responsable de la unidad médica, pero solo atendió a los representantes sindicales, quienes hicieron hincapié en que se lleven a cabo las gestiones necesarias para la contratación de médicos especialistas y cubrir las actuales vacantes.

Las fotos del día