Coalición Estatal Lgbtttiq exige justicia por asesinato de Miguel Ángel en Xalapa
octubre 19, 2021 | Agencias

El presidente de la Coalición Estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Trasvesti, Transexual, Intersexual y Queer (Lgbtttiq) en Veracruz, Benjamín Callejas Hernández, informó de un nuevo crimen de odio ahora en Xalapa.

Confirmó el asesinato del joven Miguel Ángel Sulvarán Xolo a manos de un desconocido en su domicilio en el centro de Xalapa. "El cuerpo cuando fue encontrado mostraba signos de violencia extrema con más de 17 puñaladas, su cabeza envuelta en plástico y varios golpes", dio a conocer en sus redes sociales.

Comentó que el joven era originario de San Andrés Tuxtla, chef de profesión y se habría instalado en Xalapa para tener un futuro prometedor.

"Como Coalición Estatal Lgbtttiq Veracruz reprobamos enérgicamente que sigan este tipo de crímenes contra nuestra población, con Miguel Ángel van 18 crímenes de odio por homofobia, sin que las autoridades tengan una estrategia efectiva para disminuir esta problemática".

Lamentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se niegue a tipificar este tipo de crímenes de odio a pesar de que en la modificación al artículo 144 del Código Penal para el estado de Veracruz se contempla la presencia sexual como motivos de odio.

"Y por ahí andan diputad@s electos aplaudiendo el trabajo de la FGE cuando el estado de Veracruz se pinta rojo ante la alza de la inseguridad. Seguimos exhortando públicamente a la FGE a que reanude las mesas de trabajo con la Coalición Estatal Lgbtttiq, los colectivos y las familias de las víctimas para encontrar soluciones a esta situación".

Las fotos del día