Aplican vacuna a 100 personas detenidas o en trámite en la estación migratoria de Acayucan
octubre 18, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Veracruz vacunó a migrantes que se encuentran detenidos o en espera de trámites en la estación migratoria de Acayucan; al menos 100 personas aceptaron la inoculación de biológicos unidosis. Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de los Programas para el Desarrollo en la zona sur, dio a conocer que acudieron a la estación migratoria de Acayucan para vacunar a quienes así lo desearan. Expuso que la salud forma parte de los derechos humanos y por eso se le brindó esta facilidad a la población que se encuentra en territorio mexicano.

Son al menos 100 personas de diferentes nacionalidades los que recibieron el biológico de manera voluntaria y gratuita. Detalló que los migrantes solo presentan su cédula de identidad o algún documento del país donde provienen como requisito para la aplicación de la vacuna. Estas acciones se hacen como parte de la jornada para vacunar a las poblaciones mayores de 18 años, que va a concluir en el mes de octubre. Además, Atzin Calderón mencionó que más de 3 mil personas fueron visitadas en situación domiciliaria, tales como asilos, centros de rehabilitación y comunidades muy alejadas.

De acuerdo con las estimaciones del gobierno de Veracruz, a finales del mes de octubre estará concluyendo la vacunación de la mayor parte de la población adulta que acudió a los módulos, e iniciarán con la aplicación de biológicos a menores de edad con riesgo o embarazadas.

Las fotos del día