Varios detenidos con estupefacientes y armas, al reforzar vigilancia en el sur
octubre 16, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- En la última semana se ha incrementado la vigilancia aérea y terrestre en varios municipios del sur, el Instituto Nacional de Migración (INM) además estableció un puerto de inspección sobre la carretera federal 180, haciendo más lento el tránsito hacia el sureste de Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que se desarrollan operativos en el sureste del estado, especialmente en Coatzacoalcos, donde se han registrado incrementos de extorsiones, principalmente a negocios.

El titular de la secretaría, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó que los elementos de la SSP mantienen labores de vigilancia, así como sobrevuelos y patrullajes disuasivos y de reacción, en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

En varios municipios se han establecido filtros de vigilancia y patrullajes, apoyados por la Secretaría de Marina, en lo que se ha denominado Operación Blindaje.

Dentro de los primeros resultados, en Coatzacoalcos detuvieron a tres personas por presuntos delitos contra la salud, al incautarles 69 dosis de cristal, 24 de marihuana y dos vehículos, en las colonias Progreso Y Paz y El Paraíso.

Los elementos detectaron a Marcos "N" y Mario "N" con actitud sospechosa a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, placas TMC5368; luego de marcarles el alto e inspeccionarlos, les encontraron 45 dosis de cristal.

Más tarde ubicaron un vehículo sospechoso en la calle Marcelo Montiel, en la colonia El Paraíso, los uniformados detectaron un automóvil Chevrolet Corsa placas MVA8308; al inspeccionar a Luis Alberto "N", hallaron 24 dosis de cristal y 24 dosis de marihuana.

Los tres detenidos, los enervantes y las unidades vehiculares quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para que se apliquen los trámites que marca la ley.

En Texistepec, detuvieron a Enrique "N" y José Luis "N" en un operativo de revisión a la camioneta Tacoma, placas XX17983, en la que circulaban; las dos personas traían sendas armas de fuego –una larga y una corta–, ambas de uso exclusivo del Ejército, un cargador y varios cartuchos.

La detención se realizó en la localidad Las Camelias, los detenidos, las armas y el vehículo se encuentran a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Redoblan operativo migratorio

En la carretera Costera del Golfo, personal de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) establecieron un operativo de revisión de unidades y esto ha generado un cuello de botella para los trabajadores que diariamente usan esta vía.

De acuerdo a los datos de los usuarios, tardan en promedio dos horas más en circular un tramo entre Coatzacoalcos y Agua Dulce, debido a este retén que se instaló en un punto donde se une la carretera con la autopista Ocozocuatla.

Además en esta misma carretera se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación de la carretera, lo que afecta aún más el tránsito por la región.

Las fotos del día