ICA negocia con trabajadores el reinicio de trabajos en la refinería de Dos Bocas
octubre 16, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Paraíso,Tab.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener) Rocío Nahle, visitó la obra de la refinería de Dos Bocas y dialogó con trabajadores; ICA Flour está buscando un acuerdo con los trabajadores que fueron retirados.

Este viernes la secretaria llegó a la obra y evaluó los trabajos realizados en la semana por las diferentes empresas que tienen los paquetes de construcción.

Muchos de los trabajadores que fueron retirados horas antes volvieron a su trabajo y en el caso de los obres de ICA, están en negociaciones para que puedan reincorporarse con la promesa de pago de los días que no laboraron por el paro.

La funcionaria federal ingresó con elementos de la Secretaría de Marina que vigilan el puerto y los elementos de la policía estatal. A pesar de la seguridad se detuvo a hablar con un grupo de trabajadores que expusieron varias quejas contra la empresa.

Expuso que revisará las quejas que le comentaron los trabajadores y siguió su recorrido por las instalaciones donde este viernes se empezó a recuperar algunas de las labores.

Por parte del gobierno federal aún no hay un informe de las negociaciones que realizan la empresa afectada con los sindicatos y todos los accesos se encuentran controlados por las autoridades federales.

En sus redes sociales la funcionaria mostró la plática que sostuvo que algunos trabajadores de diversas áreas de la construcción y con los ingenieros de Petróleos Mexicanos (Pemex) que serán los encargados de los procesos de arranque de las plantas, los cuales ya se encuentran en el sitio.

Nahle expresó: "Dos Bocas Va de la mano con los trabajadores mexicanos. Y aquí seguimos trabajando porque esta es una obra de todos los mexicanos comprometidos con la transformación de México".

Las fotos del día