Anuncian aplicación de dosis anticovid a personas rezagadas del Puerto este lunes
octubre 16, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- El lunes iniciará una campaña de vacunación para rezagados en el Estadio "Luis Pirata Fuente", a donde podrán acudir personas de cualquier edad; únicamente ese día se les aplicará la vacuna de AstraZeneca.

"Acudieron 6 mil 300 a primera dosis de AstraZeneca que estaban rezagados en Veracruz; hoy iniciamos la aplicación con Pfizer, pero en Pfizer no vamos a permitir esa posibilidad porque es difícil comprometerla cuando vamos a iniciar aplicación a menores de 12 a 16 años que son alta prioridad por su vulnerabilidad", explicó.

El delegado Manuel Huerta indicó que la Comisión Nacional de Vacunación los está coordinando para la etapa de cierre, pues solo faltan seis municipios y siete por venir.

Explicó que los que estén rezagados podrán acudir a Tlalixcoyan el 18 y 19 de octubre, o bien a La Antigua y Puente Nacional en esas mismas fechas; será una jornada abierta a cualquier persona de la región.

"A partir del lunes se aplicarán las segundas dosis de 30 a 39 en cerca de 23 municipios. La última semana de octubre estaremos aplicando igual la segunda dosis en más de 34 municipios", explicó.

La invitación es a todos los ciudadanos que no hayan recibido ninguna vacuna contra el covid-19 a acudir a su módulo más cercano.

Las fotos del día