Sedatu autoriza 12 mdp para rehabilitar ex convento de San Francisco en Orizaba
octubre 15, 2021 | Fernando Inés Carmona

Orizaba, Ver.- La rehabilitación del ex convento de San José, en la ciudad de Orizaba, recibe un nuevo presupuesto y para la segunda etapa de rescate contará con 12 millones de pesos; los trabajos deben estar terminados antes de que finalice la actual administración municipal. El edificio, construido en el siglo XVI por frailes franciscanos, fue convento del año 1797 a 1860, y cerró sus puertas debido a las leyes de reforma promulgadas por el presidente Benito Juárez.

El secretario del ayuntamiento de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila, explicó las labores de reconstrucción que se llevan a cabo en este lugar y de entrada aseguró que para finales de año se espera terminar la segunda etapa de los trabajos de rehabilitación del ex convento de San José de Gracia, ubicada en el centro de esta ciudad.

De hecho, en esta segunda etapa, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) "autorizó 12 millones de pesos y este mismo mes arrancan las obras de esta segunda etapa. Estamos a la espera de que llegue el recurso económico para terminar la segunda etapa".

El proyecto general se presentó en su momento, pero se tuvo que dividir en primera y segunda etapa y ahora son destinados 12 millones de pesos para seguir recuperando el ex convento de San José. En esta segunda etapa "se contemple la colocación de piso en el interior y el aplanado inducido, así como la consolidación del tercer nivel, sobre muros y rehabilitación de escaleras. Una de las condiciones es que la obra se termine en tres meses y así estamos programados a que los trabajos sean entregados a finales de diciembre".

Las fotos del día