OMS parcial
octubre 15, 2021 |

Empiezan a desmontarse las medidas de aislamiento sugeridas por la OMS que han sido el motivo para que no pocos gobiernos en el planeta apelaran a medidas coercitivas contra los ciudadanos con el pretexto de la pandemia. En general existe un extendido malestar social en diversos países sobre el manejo de la pandemia, precisamente por los lineamientos de la OMS que, además, se encuentra en pleno escándalo mundial porque sus trabajadores en Congo están acusados de abusos sexuales durante un brote de ébola de 2018-2020.

No son pocos los que sospechan del inmenso negocio hecho por la industria farmacéutica occidental. Utilidades hechas, además, con vacunas experimentales liberadas por la situación de emergencia y donde la industria es eximida de cualquier responsabilidad por eventuales efectos negativos de la vacuna.

Existen otras patentes de vacunas, las chinas, la soviética, todas aprobadas por emergencia pero que los países occidentales no aceptan como protección. Claramente que por razones de mercados monopólicos. Cosa que no ayuda a retomar las actividades económicas mundiales. Pero se tiene más de un año aplicándolas con resultados positivos, la gente enferma menos y cuando lo hace no muere. Es absurdo no aceptarlas como válidas y eso depende de la OMS. De ahí el llamado del Presidente mexicano a que, en aras del bienestar planetario y no solo el de los corporativos farmacéuticos, la OMS reconozca como efectivas todas las vacunas que se han venido aplicando desde hace más de un año. Es elemental si lo que se quiere es reactivar la economía y esquivar en lo posible la recesión económica.

Las fotos del día