Confían ex trabajadores portuarios en recuperar lo perdido en requisa
octubre 13, 2021 | Roxana Aguirre

Ex trabajadores del puerto de Veracruz, después de 30 años de lucha, se reúnen con la certeza de que sus bienes deberán ser restituidos tras la decisión de la Secretaría de trabajo federal que consideró violatoria la requisa del puerto realizada en 1991.

En un evento en uno de los edificios que están recuperando, Roberto Marcial, recordó las palabras del entonces gobernador, Dante Delgado, cuando les entregaron unas liquidaciones que consideraron raquíticas. "Sufrimos amenazas, fue una injusticia lo que hicieron con nosotros".

Refirió que desde entonces él y su familia se enfrentaron a muchos problemas económicos, una vez sus hijos fueron mayores ellos lo apoyan, pues no cuenta con una pensión digna. "He tenido mucho sufrimiento, estoy sobreviviendo gracias a mis hijos, a la fecha sobrevivo con 3 mil pesos", explicó.

El apoderado legal del sindicato afirmó que ya están recuperando algunos inmuebles; sin embargo, todavía les falta el que ocupa el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el puerto de Veracruz."Hoy gracias al apoyo de los compañeros, sin recursos y sin dinero se ha rehabilitado. Ellos con propias manos están rehabilitando el edificio. Hoy estamos celebrando la adhesión del sindicato Primero de Mayo", dijo.

Expuso que el trámite para que se les devuelvan las cuentas bancarias y los recursos sigue en proceso.

"Todas las dependencias tienen hoy documentación real, original, certificada que el problema existió, que lo crearon, crearon un robo, ejecutaron un despojo. El presidente Neoliberal. Hoy lo que nos recibieron hablan que las dependencias involucradas en aquel entonces tienen la documentación real que prueba nuestro dicho, que tenemos la razón histórica, jurídica y social para nuestros agremiados", recalcó.

En un evento celebraron los 48 años de la creación de la empresa servicios portuarios.

Las fotos del día