"López Obrador me quiere fregar a la mala", alega Ricardo Anaya en nuevo video
octubre 04, 2021 | La Jornada

Ricardo Anaya Cortés denunció que se volvió a reabrir la investigación que en 2017 se inició en su contra por presunto lavado de dinero, en la cual también fue involucrado el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda.

En un nuevo video, en el contexto de su comparecencia virtual hoy ante un juez en el Reclusorio Norte, Anaya sostuvo que al presionar a la Fiscalía General de la República para que le entregaran la carpeta de investigación por asociación delictuosa y uso de recursos de procedencia ilícita, en el gobierno "se ardieron" y el 1o de septiembre se ordenó la reapertura de la pesquisa de aquel año.

Se trata de un caso que, recordó, fue cerrado y se declaró el no ejercicio de la acción penal en su contra.

En el video, expresa: "Cualquier abogado sabe que esto no lleva a ningún lado. Es la manera de López Obrador de decirme que ‘la guerra apenas empieza’. Ya te perdimos Andrés Manuel. Me queda claro que no vas a parar. Ya te volvió loco el poder, pero mira, que te quede muy claro: conmigo te vas a topar con pared. No te tengo miedo. Voy a dar esta batalla tope donde tope".

Anunció que cuenta con "una estrategia legal muy bien pensada", que tomará tiempo en desarrollar, "pero no tengan duda de que la verdad va a triunfar. Las mentiras de López Obrador y sus secuaces quedarán sepultadas. Se tendrán que tragar sus palabras y la justicia volverá a ocupar el lugar que le corresponde".

Además, señala que si bien nadie es monedita de oro y que quizá a algunos "les caigo bien o quizá te caigo gordo", y con tantos problemas en el país, lo que le pase a él es lo de menos.

"Pero te pido que pienses en esto: si me están persiguiendo de esta manera, que fui candidato presidencial y tengo las herramientas para defenderme, imagínate a ti y quienes no tienen cómo defenderse. Hoy soy yo, pero mañana puede ser cualquiera que le estorbe al Presidente".

Las fotos del día