Acusan ante AMLO que Servidores de la Nación no los incluyeron en el censo
octubre 03, 2021 | Édgar Escamilla

Afectados por el huracán Grace se manifestaron en Huayacocotla durante la visita el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acudió para informar los resultados del plan de apoyo a damnificados en Veracruz.

Procedentes de regiones distantes como Chalma y Costa Esmeralda, cientos de personas buscaban ser atendidos por el Presidente y el gobernador Cuitláhuac García. Los quejosos denunciaron nuevamente irregularidades de los llamados servidores de la nación en la integración del censo de afectados.

Durante el censo fueron registradas en Veracruz 45 mil 318 viviendas con afectaciones; sin embargo, desde el inicio del conteo se presentaron protestas en los diferentes municipios, en los que se denunciaron malas prácticas por parte de los encargados.

"Señor Presidente, fuimos afectados por el huracán Grace y no hemos sido tomados en cuenta. Regálenos 5 min. Somos de Costa Esmeralda", "Perdí mi casa y no me apoyaron ¡Justicia!", se leía en algunas de las cartulinas que portaban los manifestantes.

Al hacer uso de la voz, el presidente López Obrador expuso que si existen reclamos deben ser atendidos, comprometiéndose a que serían revisados los casos en los que no fueron censados.

De igual forma reprobó la actitud de personas que no fueron afectadas y aprovecharon la situación para beneficiarse con los apoyos, asegurando que los recursos se entregaron de manera directa a los beneficiarios y que de ninguna manera se cedería a presiones de grupos.

También giró instrucciones al encargado de programas para el desarrollo, Carlos Torres, para que se proceda al registro de los productores del campo que resultaron afectados en sus cultivos y que reciban recursos del programa Producción del Bienestar, cuidando que el dinero se entregue de forma directa, casa por casa a los afectados.

Las fotos del día