Baja la tasa de ocupación laboral en Veracruz 1.5% en abril-junio
septiembre 29, 2021 | Édgar Escamilla

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al segundo trimestre de 2021 la tasa de ocupación laboral en Veracruz disminuyó 1.5 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.

En un análisis realizado a los indicadores de ocupación y empleo con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), se encontró que solo tres de las 32 entidades federativas presentaron una disminución en sus tasas de ocupación.

De acuerdo con las estadísticas de la encuesta, los tres estados que caen en esta condición son Puebla, Zacatecas y Veracruz, con 1.7 por ciento los dos primeros y 1.5 por ciento en el tercero.

De acuerdo con los resultados de la ENOE en 2020 en Veracruz 97.9 por ciento de su población económicamente activa (PEA) se encontraba laborando y para agosto de este año disminuyó a 96.4 por ciento.

A nivel nacional el 95.7 por ciento de la PEA, equivalente a 55.7 millones de personas, se encontró ocupada durante agosto de este año por lo que Veracruz, a pesar de la disminución se encuentra por arriba de las cifras en México.

Las fotos del día