Morena no descarta renovar su alianza con PVEM y PT durante próxima Legislatura
septiembre 26, 2021 | Agencias

Esteban Ramírez Zepeta, delegado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, comentó que la alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) que les dio el triunfo electoral durante la jornada del 5 de junio, continuará ahora que se instale la próxima Legislatura local.

"Buscamos que se lleven a cabo las pláticas necesarias para que se puedan dar buenos resultados legislativos para el pueblo de Veracruz, si es necesario seguir trabajando con los compañeros (del PT y PVEM), para cuyos triunfos coadyuvamos, lo vamos a seguir haciendo".

Ramírez Zepeta explicó que tras la jornada electoral local, las conversaciones con las dirigencias del PVEM y del PT continúan, "trabajamos fuerte para mantener la alianza en los trabajos legislativos. Vamos a esperar que los diputados electos se instalen, que podamos integrar una agenda legislativa, para que la analicemos y la aprobemos".

El dirigente de Morena destacó que la transformación de México requiere que "todas y todos nos involucremos, el pasado ha quedado atrás, y nosotros queremos apoyarnos de todo los que quieran contribuir a la Cuarta Transformación".

Si bien el PVEM ha hecho alianzas en el pasado con el Revolucionario Institucional (PRI) y ha tenido algunos distanciamientos con Morena, consideró que "aunque todo mundo tiene su corazoncito, y todo mundo quiere hacer lo suyo, pero nosotros seguimos trabajando territorialmente para que no perdamos el piso. Mi bandera siempre ha sido unidad y organización, y vamos a buscar alcanzar los acuerdos necesarios para consolidar la Cuarta Transformación en Veracruz".

Las fotos del día