CGJ: respaldo de gobierno a la UV por la comunidad
septiembre 15, 2021 | De la Redacción

Este martes, se dio el primer encuentro entre el recién nombrado Rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Gerardo Aguilar Sánchez, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, este último reiteró todo el respaldo institucional de su administración hacia la máxima casa de estudios del estado para trabajar por el bien de la comunidad universitaria.

En reunión pactada en palacio de gobierno, el mandatario puntualizó que se continuará buscando, como lo ha hecho desde el inicio de gestión, la vinculación entre la academia y el desarrollo regional sustentable.

Asimismo, García Jiménez fue enfático al reiterar el total respeto a la autonomía de la UV, de la cual es egresado, y ejemplo de ello fue la elección de quien se encuentra al frente de rectoría, donde se mantuvo al margen.

Por su parte, el doctor Aguilar Sánchez reafirmó la acción colectiva, la ciencia, los derechos humanos, la sustentabilidad, la transparencia, la perspectiva de género y la asignación financiera centrada en las áreas sustantivas como principios de su gestión al frente de esta casa de estudios.

SSP: 59 detenciones en 18 municipios en este mes

Del primero al 12 de septiembre, la Policía Estatal ha efectuado 59 detenciones en 18 municipios por presuntos delitos contra la salud, portación de armas de fuego, robo de vehículo y a negocios, extorsión, ultrajes a la autoridad y obstrucción a las vías de comunicación.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) decomisaron 12 armas de fuego, 16 cargadores, 259 cartuchos, cuatro bombas molotov, seis navajas y dos chalecos tácticos; así como 293 dosis de cristal, 127 de marihuana y 20 de cocaína, junto con dos básculas grameras.

De igual forma, 15 vehículos, nueve motocicletas, 25 celulares, cuatro cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia y mil 500 pesos en efectivo; quedando los presuntos responsables a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

Los hechos ocurrieron en Agua Dulce, Coatzacoalcos, Córdoba, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Las Minas, Minatitlán, Misantla, Poza Rica, Tatahuicapan, Tihuatlán, Tecolutla, Tenampa, Tlaltetela, Veracruz, Xalapa y Zozocolco de Hidalgo.

Estas acciones forman parte del programa Unidos para la Construcción de la Paz, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México y Seguridad Pública, además de la Guardia Nacional.

Las fotos del día