Paralizan efectos colaterales de Nicholas actividad pesquera en Veracruz puerto
septiembre 14, 2021 | Roxana Aguirre

La actividad pesquera se paró el fin de semana debido a la alerta que había por la cercanía de la tormenta tropical Nicholas; sin embargo, a pesar de que el puerto está abierto a la navegación desde el domingo a las 2 de la tarde no pueden salir a pescar. "Todavía queda viento que no permite hacer la actividad, el agua está revuelta, hay corrientes, factores que no los percibe la ciudadanía pero que el pescador lo vive y le afecta; no tenemos producción", afirmó Bernardo Hernández, presidente de la Sociedad de Cooperativas Pesqueras.

Explicó que durante este tipo de eventos, en ocasiones deben sacar las lanchas al bulevar Manuel Ávila Camacho, como ocurrió en la víspera del impacto de Grace, sin embargo, esto también daña las embarcaciones y ahora están buscando repararlas.

"Tenemos que sacarlas a la vialidad, al concreto. Se deterioran por mínimo que sea son 2 mil a 3 mil pesos; las que no se sacan con el golpeteo de la marea se van deteriorando", explicó.

Afirmó que estas reparaciones las hacen como pueden pues no ha habido apoyos para el sector.

Añadió que su producción no ha sido tampoco buena, porque han podido salir a pescar muy pocos días en esta temporada. Ahora están a la espera de ver cómo se encuentran las corridas de peces en la zona.

Las fotos del día