Ministros se extralimitaron: deben regirse por la ley no por sus ideologías, polemizan
septiembre 14, 2021 | Fernando Inés Carmona

Orizaba, Ver.- Grupos pro vida iniciaron este luna una cruzada para hacer conciencia entre las mujeres a evitarlo. Lamentaron que de un solo golpe los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "hayan anulado el derecho a la vida". Este lunes se manifestaron frente al palacio municipal.

"En esta protesta participamos integrantes de diversas organizaciones que están en contra de la despenalización del aborto. La decisión que tomaron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es inaceptable", sostuvo Pablo Bretón, representante de la agrupación Redes por la Familia.

Refirió que van a explicar a la sociedad acerca de la realidad del aborto y que se trata de un asesinato de seres humanos inocentes. Agregó que esta protesta se realiza en diferentes puntos del país y que además tienen apoyo de otros países como Perú, Ecuador, El Salvador, "en todos esos puntos estamos dando la batalla contra del aborto".

Durante la manifestación, hicieron rezos y colocaron un tendedero para demostrar lo que ellos llaman la realidad del aborto y sus consecuencias, especialmente físicas. A estas acciones se sumaron monjas con pancartas en donde piden que se respeten los derechos humanos para todos (sic), así como su rechazo a la despenalización del aborto.

Asimismo, consideraron que los ministros de la Suprema Corte se extralimitaron y pasaron por encima del derecho fundamental a la vida y ahora pretenden obligar a todos los médicos a efectuar abortos aun contra su conciencia (sic), "negándoles su propio derecho".

Al respecto, afirmaron que en cárceles del país solo hay seis mujeres por el delito de aborto y no son precisamente la madre que aborta, sino enfermeras o comadronas que los hicieron abortos, además de 101 hombres que obligaron a abortar a una mujer o le produjeron un aborto. En el caso concreto de Coahuila no hay en estos momentos una sola persona presa por este delito. Estos son datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Centro Nacional de Información del 7 de julio de 2021, lo cual evidencia el mínimo fundamento de este resolutivo".

Los manifestantes retaron al ministro Arturo Zaldívar a mostrar un tratado internacional, donde diga que el aborto es un derecho humano. "Los ministros deben regirse por la ley, no por su ideología y opiniones personales. Es inconcebible que se justifique el aborto diciendo que la maternidad trunca los sueños y aspiraciones de las mujeres, denigrando a todas aquellas mujeres, como tu madre y la mía, que han decidido tener a sus hijos".

"Señores ministros, aún pueden dar marcha atrás. Respeten también el derecho a decidir de médicos y enfermeras y respeten la objeción de conciencia. Los grupos pro vida seguiremos trabajando por la defensa de la vida desde su concepción. Con pena o sin ella, legal o ilegal, el aborto sigue siendo un homicidio", concluyeron.

Las fotos del día