Contra despenalización del aborto, pro vida irán a protestas e instancias internacionales
septiembre 13, 2021 | Fernando Inés Carmona

Orizaba, Ver.- Organizaciones pro vida en esta zona toman el camino de la protesta para rechazar la despenalización del aborto en el país y aunque admiten que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es inatacable, no rechazan la posibilidad de recurrir a tribunales internacionales, pues "en México no se consultó la opinión de la población en donde tres de cada cinco mexicanos rechazamos el aborto", señala Roberto Carlos Hernández, representante de organizaciones pro vida en la región. Este lunes realizan una de varias protestas que se programaron.

La postura de los ministros de la Suprema Corte, dice, "tiene muchísimas lecturas y vemos que la concepción de persona va a condicionar una simple ley. Hoy se está jugando mucho el desapego y la ignorancia al derecho natural. Lo hemos dicho, la idea como hemos tenido de persona ha sido trastocada a lo largo de muchos años, nosotros seguimos estando firmes en la idea de que una ley debe de proteger a la persona pese lo que pese contra algunos intereses de las minorías.

"La ley y el derecho están para protegernos, para fijar el bien común de las personas es para que se vea firme mi primer derecho que se les da a las personas, que es el de la vida". No obstante, señala que la defensa de la vida va más allá de un movimiento religioso, "me parece prudente hacer una aclaración, hay que tomar en cuenta que este movimiento no es una postura religiosa, por el contrario, es una movilización que viene desde el derecho natural, desde el derecho romano, en donde se defiende la vida desde su concepción.

"Hay personas que son ateas y que están dentro de los movimientos pro vida, están luchando por el derecho de la vida desde el momento de la concepción, ellos están sumados en la lucha por la vida, esta no es una lucha por cuestión de fe o de religión que nos imponga creer que la vida comienza desde la concepción, esto es un tono humanitario.

"Pareciera que estamos entre la espada y la pared como sociedad para decirle que ya no tenemos ninguna incumbencia dentro de los asuntos que nos rigen y eso no puede suceder en una democracia, nos parece algo dictatorial y que no se nos da esa opinión a los grupos pro vida".

En el caso del fallo de Coahuila, donde se despenalizó el aborto, se dieron a conocer varias encuestas en donde tres de cada cinco coahuilenses están en contra del aborto, es más la gente que no está de acuerdo sobre el tema del aborto y aun así me parece están imponiendo las minorías, indica.

"Hay muchas instituciones y organizaciones civiles y religiosas que apoyan a las mujeres en su proceso de embarazo y le dan seguimiento y ayudan con los papeleos a veces engorrosos para la adopción, en caso de que no puedan tener hijos ahora necesitamos reactivar".

Las fotos del día