Maricruz sobrevive de milagro tras ser golpeada en la cabeza por su ex pareja con un martillo
septiembre 11, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Maricruz es una joven de 23 años que logró sobrevivir a los golpes que le dio su ex pareja. Estuvo un mes internada por tres lesiones en la cabeza provocadas con un martillo. Su recuperación la catalogan los médicos como un milagro.

La joven porteña relató que en mayo había dejado de vivir con César Giovany "N" pero en julio le pidió permiso para ocupar una parte de la casa en la que vivía porque tenía coronavirus.

Refirió que él buscaba la reconciliación pero ella solo estaba en la casa de él porque quería recuperarse de la enfermedad para no afectar a sus familiares.

Detalló que el 25 de julio regresaba con Giovanny de comprar algunos vivieres y medicamentos para llevar su cuarentena cuando su agresor recibió una llamada que lo enfureció y después comenzó a gritarle y pegarle.

Lo último que recuerda ese día es que él tomó un martillo y le pegó en la cabeza, después perdió el conocimiento y la medio recuperó cuando ya era trasladada al hospital del IMSS de Orizaba, donde la atendieron.

Mari Cruz sufrió tres golpes en la cabeza, su condición de enferma de covid-19 complicó mucho la atención pues no la pudieron intervenir de manera inmediata hasta que salió negativa, 10 días después.

Tenía el cerebro inflamado y estuvo 10 días en terapia intensiva. Afortunadamente los golpes no afectaron ninguna otra función y su cuerpo pudo vencer el covid-19 y bajar la inflamación; después pudieron intervenirla de manera exitosa.

Marilú López, mamá de la joven, relató que fueron días de mucha angustia porque los médicos le dieron pocas esperanzas de que pudiera vivir y su recuperación lo catalogan los médicos como un milagro.

La denuncia contra el agresor fue ratificada por Maricruz y solo pide a las autoridades de la Fiscalía de Justicia de Veracruz que den con su paradero ya que tiene miedo de que pueda regresar a agredirla o que la contacte a través de otra persona.

César Giovanny "N" era vigilante en Casas Quintal, un fraccionamiento del poniente, se dio a conocer que tiene otras identificaciones con diferentes identidades y pudo haber huido a estados cercanos.

La denuncia por la agresión fue presentada un día después de la agresión por la madre de la joven y hasta el momento no han dado con él.

Doña Marilú pide que se le haga justicia a su hija y pague por las agresiones que le hizo, pues hasta que no sea condenado no podrá tener tranquilidad para seguir con su vida normal.

La joven agredida refirió que vivió con esta persona por seis años, desde los 17 años, aunque él era 10 años mayor. Recordó que en todo este tiempo la humillaba y la golpeaba pero nunca dijo nada por la vergüenza que sentía por la situación y porque estaba enamorada.

Por otra parte, en el puerto de Veracruz, Karla, de 27 años, sigue luchando por su vida pues también fue agredida a martillazos por su ex novio Iván "N".

Al igual que Maricruz vivió años de violencia verbal que fueron escalando hasta su agresión física.

Las fotos del día