Asesinan a inspector de la GN en ataque a puesto de control en el puente Antonio Dovalí Jaime
septiembre 09, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo armado atacó a elementos de la Guardia Nacional (GN) División Caminos, mientras se encontraban en un puesto de control en la caseta de cobro del puente Antonio Dovalí Jaime, un inspector murió a consecuencia de los impactos, otro elemento está grave, junto con un civil que circulaba en ese momento.

Cerca de la media noche del martes, personas armadas a bordo de tres unidades atacaron a elementos de la Guardia Nacional que, en un área de control, a unos metros de la caseta de cobro.

Habían estado en un operativo para abanderar unidades de carga que transportaban gasolina, junto con militares y ellos se quedaron en la caseta.

En total se contabilizaron más de 45 casquillos percutidos en la zona donde resultaron heridos dos elementos de la Guardia Nacional y un civil que se trasladaban en una camioneta Nissan.

Los dos oficiales que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital particular de Coatzacoalcos, donde se desplegó un gran operativo de vigilancia por parte de la corporación para evitar más ataques.

En las primeras horas de este miércoles, se registró el deceso del inspector de la Guardia Nacional, Olvera Delgadillo Francisco Valente, quien presentó dos infartos y perdió mucha sangre.

Cabe señalar que en esta autopista federal circulan todo el transporte de carga desde los complejos petroquímicos y el sureste del país, es una de los puntos donde se han registrado muchos asaltos a las unidades, llevándose en varios casos productos químicos que son usados como percusores para drogas sintéticas.

Donan terreno para cuartel

En sesión extraordinaria de Cabildo, el gobierno municipal determinó donar un predio de 10 mil 96 metros cuadrados para que se construya el cuartel de la Guardia Nacional.

Se acordó por unanimidad que será Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) la instancia que realice de forma directa la donación del terreno, el cual se ubica en la Av. Universidad Veracruzana, entre las calles Puerto del Espíritu Santo e Izoras, frente a las instalaciones de Capufe, en la ciudad de Coatzacoalcos.

Las fotos del día