Ante paso de huracán Grace, Infonavit ha recibido 39 solicitudes de seguro de desastre
septiembre 09, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha recibido 39 peticiones de derechohabientes para activar el seguro por desastres naturales por afectaciones tras el paso del huracán Grace por Veracruz, la mayoría de ellas están localizadas en el norte de la entidad.

Érick Porres Blesa, delegado del Infonavit en Veracruz, recalcó que los trabajadores que tengan vigente un crédito y estén en tiempo con sus pagos pueden hacer uso de este seguro para cualquier reparación que requieran sus casas.

Explicó que este seguro se hace válido en casos de desastres naturales, como fue el huracán Grace, inundaciones por lluvias atípicas o sismos, como el que acaba de ocurrir el pasado 7 de septiembre, el cual también afectó gran parte del estado.

Indicó que todas las afectaciones que pueden presentar las casas son incluidas en este tipo de seguro de desastres, el cual se puede reclamar durante todo el tiempo en el que este vigente el crédito.

Hasta el momento, el Infonavit ha recibido 39 solicitudes para activar el seguro de desastres, una en Xalapa y 38 son del norte del estado, en las áreas más impactadas, que son los municipios de Poza Rica, Cazones, Gutiérrez Zamora, Papantla, San Rafael y Tuxpan.

Los derechohabientes tienen hasta dos años para iniciar el trámite por las afectaciones que se registran por el desastre, aunque lo más recomendable es que lo puedan hacer en las primeras semanas después del evento.

Porres Blesa indicó que para iniciar el trámite lo pueden hacer de manera remota, a través de la página https://portalmx.infonavit.org.mx/ o de manera presencial en las subdelegaciones, haciendo una cita por el Infonatel.

Detalló que sólo requieren nombre del titular del crédito, número de crédito, número de Seguro Social (NSS), Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Clave Única de Registro de Población (CURP); una vez llenado el formato, un ajustador de la aseguradora acudirá al inmueble para evaluar los daños y hacer una propuesta de pago o arreglo.

Las fotos del día