Rescatan a pasajeros que cayeron a laguna del Ostión entre tras colisión entre dos lanchas
septiembre 08, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Dos lanchas chocaron en la Laguna del Ostión, los pasajeros cayeron al agua, pero fueron rescatados por los propios lancheros. Las autoridades de Pajapan iniciaron una investigación sobre el accidente y piden a la Capitanía de Puerto de Coatzacoalcos que verifique la operación de las embarcaciones.

Este martes, dos lanchas que prestan el servicio de transporte de pasajeros entre la congregación de Barrillas en Coatzacoalcos y Jicacal, en Pajapan, colisionaron y comenzaron a hundirse en medio de la laguna.

Los lancheros y pescadores de la zona se apresuraron a tratar de sacar a las personas que iban en las dos embarcaciones, por lo que afortunadamente no se presentaron personas lesionadas.

Sin embargo, este tipo de accidentes parece que son comunes, ya que meses antes se habían presentado otro accidente en la bocana de la laguna, ya que las lanchas operan hasta altas horas de la noche sin luz.

De acuerdo con lo señalado por los usuarios del servicio fluvial, los operadores de las embarcaciones no esperan mucho tiempo entre cada viaje y tratan de navegar a gran velocidad para trasladar el mayor número de pasajeros.

Estos operadores ganan un porcentaje del boleto y trabajan por largas jornadas para poder tener un salario decente, lo cual genera que vayan a gran velocidad o se distraigan en el traslado.

José Luis González Hernández, alcalde de Pajapan, indicó que pidieron a la Dirección Municipal de Protección Civil que haga un dictamen de las condiciones en las que se dio el accidente y de las embarcaciones que prestan el servicio.

Expuso que este servicio debe estar regulado por la Capitanía de Puerto de Coatzacoalcos y deben verificar que las unidades estan en buen estado, cobren lo justo y sobre todo que hay seguridad para los pasajeros. Dijo que pedirán que la Capitanía vigile la operación de este servicio.

Joven que se arrojó de azotea padece de sus facultades mentales

El joven Jonathan Alberto, alias El Tripas, quien se tiró del techo de una casa, sigue muy grave en el Hospital Regional "Valentín Gómez Farías" por las lesiones que presentó en su cabeza y cuerpo; padece de sus facultades mentales y su familia tenía muchos meses que no sabía de él.

Fuentes de la Secretaría de Salud (SS) señalaron de manera extraoficial que el joven de 19 años que atentó contra su vida sigue en estado muy crítico y los médicos luchan para salvarle la vida.

El pronóstico de vida de este joven aun es reservado, ya que tiene fuertes golpes en la cabeza y están esperando que baje la inflamación; la mamá del joven se presentó por la tarde y se le dio un informe.

Este jovencito padece de una enfermedad mental y tiene meses que cortó toda relación con ellos, por eso no sabían donde vivía ni su condición, fue hasta que vieron los reportes en los medios de comunicación que lo identificaron.

Este joven estuvo más de cinco horas arriba del techo de una casa, varias personas intentaron convencerlo para que se bajara e incluso las autoridades municipales trataron de acercarle una canastilla del área de alumbrado público, sin éxito.

El director de Protección Civil de Coatzacoalcos, David Esponda, fue el último que habló con él y dijo que en todo momento mostró su determinación por quitarse la vida, finalmente se desesperó y se tiró.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que estén atentos a cualquier señal de problemas mentales en los jóvenes, sobre todo ahora que se vive en aislamiento por la pandemia de covid-19.

Las fotos del día