Regresaron a las aulas la mayoría de los niños en Zongolica, asegura el munícipe
septiembre 08, 2021 | Roxana Aguirre

El regreso a clases presenciales en Zongolica se ha dado en la mayoría de los planteles educativos, indicó el alcalde, Juan Carlos Mezhua. "Tenemos más de 500 escuelas, le dimos seguimiento a través de policía auxiliar comunitaria, muchos de ellos están haciendo sanitizaciones, en nuestro caso la gente ha tomado bien el regreso a clases, sí están yendo a las escuelas", explicó.

Admitió que las clases en línea en su región implican una problemática debido al rezago al que se enfrentan en cuando a telecomunicaciones y herramientas. "Lógicamente no hay señal, no hay computadoras, no hay manejo de la tecnología como quisiéramos y sí es mejor la atención a alumnos con clases presenciales, lógicamente durante la pandemia entendimos necesidad de clases en línea, que en este caso se hacía con un material didáctico, un cuadernito que le dieron a los alumnos", aseguró.

El alcalde de Zongolica afirmó que la población de su municipio es muy disciplinada en cuanto se les dan indicaciones, y al ser unidos en las comunidades cuidan a los niños y a los profesores. En ese municipio no se han registrado saqueos en los planteles educativos como ha ocurrido en el municipio de Veracruz.

Las fotos del día