Se disparan precios de artículos de prevención contra el covid por vuelta a clases presenciales
septiembre 07, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Con el regreso a clases, aumentó el precio de los artículos de protección como son cubrebocas, gel antibacterial, caretas, así como todos los productos que se requieren especialmente para el retorno a las aulas, señaló Narciso Vera, comerciante de artículos de sanidad.

Explicó que meses atrás, los precios habían bajado considerablemente, sin embargo, fue después del actual del ciclo escolar que el aumento en los precios fue notorio, tal es el caso de los cubrebocas más sencillos como el tricapa, que tenía un precio de 3 pesos y ahora se fue al doble, mientras que una careta puede llegar a tener un costo de hasta 250 pesos por unidad.

Sin embargo, estos incrementos, solo ocasionan que las ventas bajen, ya que ante la difícil economía, la ciudadanía compra lo necesario y no de sobra como comenzaba a hacer, es decir, compran lo indispensable.

En esta intención de cumplir con los requerimientos de la autoridades educativas lo que más se está buscando son los cubrebocas infantiles, para aquellos que retornaron a las aulas.

Explicó también que los padres de familia prefieren lo económico, como es en el caso de las caretas de policarbonato, que comenzaban a ser las más solicitadas debido a su calidad en materia, ahora lo que quieren son las de acetato, que aunque son más sencillas tienen costos más bajos.

El comerciante de artículos de sanidad explicó que debido a que el retorno a las aulas es gradual, no se vislumbra en qué momento podrían volver los precios bajos, ya que aún cuando podría tener buenas ventas, la difícil economía no es un factor a favor, ya que se está buscando lo necesario y económico.

Las fotos del día