Madre de Zoé continuará buscando hasta encontrar a hija desaparecida
septiembre 03, 2021 | Norma Trujillo Báez

El 27 de diciembre de 2015, Zoé Zuleica Gómez, de cinco años de edad, desapareció en San Luis Potosí, hoy tendría 11 años, edad que coincidía con la de María, una menor que está en resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz. Hoy la mamá de Zoé, Carolina Gómez Rocha, llegó a la capital veracruzana para ver si era su hija, pero las pruebas de ADN no coincidieron, "me voy triste porque no fue mi niña".

Zoé cumple 11 años en octubre, ella cursaba el kínder, es una niña muy alegre, muy sociable, "siempre andaba cantando, siempre me despertaba con su canción de mariposita y ahora es mi nieta la que me la canta y es lo que me fortalece a seguir en la búsqueda, mis nietas me dicen queremos conocer a Zoé y eso es lo que ha hecho que tenga ganas de seguir, y con la ayuda de todos sé que la voy a encontrar", compartió Carolina al salir de la Fiscalía de la Familia, Niños, Niñas y Trata de Personas.

Carolina vino de cachucha y de pants, se vino vestida así porque pensó: "si es Zoé la niña María, me va a reconocer luego luego, porque ella me decía mamita estoy enamorada de ti, eso me decía, a lo mejor porque yo la crecí sola, luché con ella, es una niña muy linda que es fácil que conquiste a la gente, ella es mi bebé, nunca la voy a olvidar".

Triste, Carolina afirma que su ilusión de tener a su hija de nuevo se desvaneció, las pruebas de ADN no coincidieron con el de la niña María que está en resguardo de la Fiscalía y por eso tampoco ya no conoció a María.

Esta situación la vivido en otros estados, ha visto a cinco menores en diferentes fiscalías pero "no son mi bebé, igual me regreso después de ver a las niñas y digo no es Zoé, mi instinto de madre me dice no es, ahora hay un ADN que no coincide". La búsqueda de la menor Zoé se ha hecho en Nuevo Laredo, en Tijuana, Coahuila, Piedras Negras, Ciudad de México.

Zoé desapareció de una fiesta de 15 años a la que había ido con su familia, en el salón de fiestas Nayaxi, de la colonia Genovevo Rivas Guillén, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, conurbado con la capital de San Luis Potosí. El salón se ubica en una colonia con calles sin pavimentar, muchas casas deshabitadas y otras en obra negra, carente de alumbrado público en esa calle y varias alrededor. De la puerta del salón Zoé desapareció, nadie la volvió a ver.

Un mes antes de su desaparición le fue tomada la fotografía en la que aparece con su batita a cuadros del tercer año de preescolar, las manos en la cintura, esa es la imagen que aparece en la Alerta Amber.

La mamá de Zoé vino a Xalapa, acompañada del abogado del Centro Samuel Ruiz AC, Ricardo Sánchez García, y de algunos funcionarios de la Fiscalía de Justicia de San Luis Potosí. El abogado comentó que a ellos les llegó una notificación de que en la capital veracruzana había una niña con características y rasgos físicos similares y que podría tratarse de Zoé Zuleica, pero no fue así.

Después del momento que vivió Carolina comentó: "tengo que agarrar fuerzas de donde sea, tengo otro hijo y no puedo perder la esperanza, Zoé no aparece y pido a la población que difundan para encontrarla".

Las fotos del día