Repudian nulo avance en casos de víctimas de desaparición forzada
agosto 31, 2021 | Roxana Aguirre

Colectivos de Veracruz marcharon por las calles del centro histórico del puerto para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Ambos colectivos, Solecito de Veracruz y Justicia y Dignidad Veracruz, denunciaron la falta de avances en las carpetas de investigación.

"Los fiscales están de vacaciones. Entonces por eso nosotros nos estamos manifestando con fuerza porque a partir de la pandemia no podemos resguardarnos porque ¿quién los busca?", fustigó Lidia Lara, del colectivo Justicia y Dignidad Veracruz

Expuso que los fiscales piden paciencia, que esperen; sin embargo los casos siguen incrementando.

"Tenemos 30 casos de desaparecidos del 2021 a 2020", dijo.

Respecto de la búsqueda de cuerpos, la vocera de Solecito de Veracruz, Lucía Díaz, refirió que se han encontrado más cuerpos en las fosas de Arbolillo, en Alvarado.

"A la fecha hemos encontrado 52 cuerpos en la laguna de Arbolillo, pero con muchos problemas (...) Tenemos unos cuatro puntos más que sabemos de eso; toda esa zona de la laguna da signos de que hay cuerpos" afirmó Díaz.

Sostuvo que las autoridades están totalmente rebasadas en torno al resguardo de restos y su identificación, debido a la magnitud de la tragedia de los desaparecidos en Veracruz.

Las fotos del día