Profeco Córdoba intensifica supervisión de precios ante el inicio del ciclo escolar
agosto 29, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Con el regreso a clases presenciales, las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Córdoba han intensificado el operativo de supervisión de precios en papelerías, zapaterías así como de todos los establecimientos comerciales relacionados con la venta de artículos escolares, señaló Mario Castañeda Tejeda, titular de la representación de la Profeco en esta ciudad.

Dio a conocer que ante el anuncio dado a nivel federal, ya se organizaban operativos aleatorios, sin embargo, al quedar solo un par de días para que los estudiantes ingresen al ciclo escolar 2021-2022 y tomando en cuenta que es cuando se reporta un repunte en las ventas, se han intensificado estas acciones de supervisión.

El objetivo, aclaró, es la supervisión de precios en productos de papelería y zapaterías detectando una estabilidad en los mismos, es decir, que no sean incrementados aprovechándose de la crisis.

"Hemos tenido la oportunidad de recorrer zapaterías y papelerías, y nos damos cuenta que han mantenido precios de hace unos 15 días, eso nos da certeza de que no ha habido alteración o modificación de los precios", comentó.

En este sentido, hizo un llamado a los padres de familia a que antes de hacer sus compras comparen precios y promociones implementadas por los establecimientos de estos giros comerciales, a fin de que adquieran productos de calidad a costos accesibles, ya que una misma marca tiene una gama diversa de precios de acuerdo con el bolsillo del consumidor.

La representación de Profeco en Córdoba se ubica en la parte alta del mercado La Isla, con horario de atención al consumidor de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas, o a través de las líneas telefónicas 2717127285 y 2717127305, a dónde podrán interponer sus queja.

Las fotos del día