En desacuerdo con regreso a clases, 81% de padres de familia, según encuesta de CNTE
agosto 26, 2021 | Norma Trujillo Báez

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que de acuerdo con los resultados de la encuesta que realizaron sobre el Regreso Seguro a clases, a más de 60 mil padres de familia de todo el país, el 81.7 por ciento señaló que no está de acuerdo en el inicio de clases presenciales para el ciclo 2021-2022.

Se hicieron cinco preguntas, entre ellas: ¿Está de acuerdo en que inicie el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales? De los padres de familia que respondieron, 81.7 por ciento se pronunció por el no, 13.8 por ciento por el sí y el resto dijo no saber.

Otra de las preguntas fue ¿Considera que es un riesgo de contagio regresar a clases presenciales sin que todos los que intervienen en el proceso educativo y población en general estén vacunados? 90.3 por ciento aseguró que sí, 7.0 % respondieron que no, el 2.7 % respondieron no saber.

De acuerdo con la nueva variante de covid-19 (Delta) que afecta a niños y jóvenes, ¿considera un riesgo asistir de manera presencial a la escuela? El 90.5 por ciento respondió que sí, mientras que 7.1 % respondieron que no y el 2.4 % respondieron no saber.

Además, se preguntó: ¿Está de acuerdo en asumir la responsabilidad al firmar la carta compromiso de corresponsabilidad para asistir a clases presenciales sin antes tener la vacuna? A la que 84 por ciento indicó que no.

Las fotos del día