Escuelas de 53 municipios no regresarán a clases: Delfina Gómez
agosto 25, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Planteles de al menos 53 municipios no podrán retornar a las aulas este próximo 30 de agosto a causa de los daños ocasionados por el fenómeno climatológico Grace, señaló Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) durante su visita a la ciudad de Córdoba para acompañar a las autoridades federales en el festejo del bicentenario de los Tratados de Córdoba.

La funcionaria federal explicó que tras su participación en los festejos de esta ciudad, hará una gira de trabajo para supervisar y hacer una contabilidad exacta de los planteles afectados, aunque dijo tener conocimiento de que existen daños en alrededor 50 municipios y por ende no se podrá regresar a clases.

Reconoció el esfuerzo realizado por padres de familia, alcaldes así como autoridades educativas estatales para lograr una reparación rápida de los daños con la intención de volver rápido a las aulas.

Asimismo, refirió que a nivel nacional 90 por ciento de las escuelas estarán listas para recibir a los niños el próximo lunes, para el ciclo escolar 2021-2022.

De manera general, señaló que para el próximo 30 de agosto se espera que estén listas el 90 por ciento de las escuelas para el regreso a clases, siendo los planteles con poca matrícula en donde podría ser más difícil, especialmente si están ubicados en la zona serrana, donde buscarán otras alternativas.

Gómez Álvarez reconoció que a la fecha existen alrededor de 10 mil escuelas vandalizadas, de las que se han intervenido en el cincuenta por ciento en todo el país.

Las fotos del día