Minimiza alcaldesa de Ixhuatlán del Café observaciones del Orfis
agosto 03, 2021 | Celia Díaz García

Ixhuatlán del Café, Ver.- La alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, asegura que serán solventadas las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización del Estado (Orfis), ente que diera a conocer los resultados de la auditoría a la cuenta pública de 2019.

De acuerdo al organismo, en dicho municipio se anota un presunto daño patrimonial que asciende a los 948 mil 610 pesos; por su parte, la alcaldesa aseguró que cumplirán con los tiempos para aclarar los puntos señalados.

No obstante, Bretón Feito recordó que toda la documentación fue entregada, por lo que se trata de inconsistencias administrativas que serán solventadas dentro del tiempo señalado.

Explicó, son 689 mil pesos de un posible faltante en materia técnica que corresponde a gastos indirectos de supervisión y 258 mil 610 en los financiero, de los cuales 161 mil 228 corresponden a un monto de Sedesol el cual no les fue depositado.

Asimismo, se señalan 97 mil 381 pesos que son comprobación pendiente del fondo Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Aportaciones para el. Fortalecimiento de los. Municipios (Fortamun), lo que se comprobará mediante pólizas de cheques de pagos realizados.

Finalmente, apuntó, los resultados de la Cuenta Pública 2018 están solventadas en su totalidad, mientras que para el ejercicio en que va corriendo, llevan a cabo una auditoría coordinada con el Congreso del Estado.

Las fotos del día