En segundo semestre, Sedarpa invertirá 72 millones para el sector agropecuario
agosto 03, 2021 | Agencias

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Obando Ramírez, informó que se invertirán 72 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2021 para obras de caminos saca cosechas, bordos de contención de agua y extracción de miel.

El funcionario dio a conocer que este lunes se lanzó la convocatoria para obras del sector agropecuario con recursos de dicho fondo y que estará vigente hasta el 10 de agosto.

Explicó que el programa está enfocado para la atención de zonas prioritarias en Veracruz y que los interesados deben entregar expedientes de obra.

De manera adicional, refirió que la secretaría realizará conferencias permanentes denominadas "Sedarpa Comunica" para establecer contacto y diálogo con productores del estado.

Detalló que en estas conferencias participarán integrantes del Colegio de Posgraduados, de la Universidad Veracruzana, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y técnicos de la dependencia.

Obando Ramírez añadió que el objetivo es que posteriormente a estos cursos y conferencias se pueda certificar los conocimientos y permeables a la comunidad.

Las conferencias, el programa y los registros están disponibles en el sitio web http://www.veracruz.gob.mx/agropecuario/2021/07/27/ciclo-de-conferencias-en-pro-del-bienestar-agroalimentario-del-estado-de-veracruz/.

Además, dio a conocer que como parte de los nuevos proyectos de la institución se establecerán brigadas técnicas para el programa "Sedarpa en Campo", que se realizará con técnicos de la misma dependencia.

Dijo que realizarán talleres y prácticas de campo con equipos mixtos para destacar la participación de las mujeres en las actividades del campo, además de ubicar a productores con mayor experiencia para tener "banco de saberes campesinos".

La solicitud para un taller y prácticas de campo es en http://www.veracruz.gob.mx/agropecuario/.

El funcionario aseguró que en un mes la Sedarpa ha emitido cinco convocatorias públicas de programas y acciones importantes para el campo veracruzano.

Las fotos del día