EGOS DEL OLIMPO. ¿Y el trasfondo?
agosto 01, 2021 | Fernando Illescas

EGOS OLÍMPICOS

Zeus, Hera y Poseidón estarían encantados de estar en Japón. Y me preguntaban si ‘me encanta’ ver los juegos olímpicos y contesté que por supuesto que no, por ser la exaltación del espíritu de competencia, que a la vez es el germen de la guerra. Es el teatro de la manifestación del poder económico, reflejado en capacidad de dedicar gente al deporte y capacidad tecnológica de dopaje no detectable por las pruebas de antidopaje. En otras palabras es total decadencia en términos de conciencia y de propaganda de dominación por parte de las potencias

Para los deportistas es la obsesión de la zanahoria, del premio y castigo, la estupidez de pretender valer por humillar a otros y la necesidad de ser reconocido por ello. Es la fiesta del bajísimo nivel de conciencia de la humanidad. Y a pesar de saber eso, puedo disfrutar ver un partido en que México le gane a Francia (porque invierte el clásico sentido eurocentrista) o una competencia cualquiera. Pero tenemos que tener muy claro que ese espíritu de competencia con el que nos han maleducado toda la vida, particularmente en países capitalistas, es exactamente uno de los factores de toda confrontación. Muchos deportistas, además de un arduo entrenamiento, recurren al dopaje o a lo que sea ‘por ganar’. Van por una vida que aún no entienden viendo cómo humillar a cambio de aplausos, como en el Coliseo Romano se aplaudía a los supervivientes. Es parte del circo cuatrianual de la humanidad, sólo que con la plandemia está por fallar el pan de la fórmula ‘pan y circo’.

Y he de comentar que fui parte de un equipo de basquetbol que representaba a mi prepa, y sé lo que se siente ganarle a un equipo que era favorito, pero tengo que reconocer que a los deportistas no les entrenan acerca de los simbolismos y el trasfondo de las competencias, como tampoco a los soldados se les explican las frecuentemente mezquinas razones, económicas o políticas atrás de la guerra. A unos y otros se nos enseña a obedecer, a pelear contra ‘el enemigo’, a acabarlo (en el deporte eso señalan los faults, las acciones violentas ‘ilegales’ que rebasan las reglas), a ganar aunque no haya más que instintos básicos de dominación, más o menos nivel animal (Por eso eventualmente nos es tan satisfactorio porque obedece a procesos ancestrales), violencia atenuada o regulada, algunos dirían que nuestras pulsiones asesinas o nuestro lado obscuro, pero sólo en función y nivel catártico. Para muchos deportistas esta es la fiesta de los grandes egos, de quienes, como muchos artistas, viven del aplauso. Flaco favor se hacen en términos de la evolución de conciencia.

Lo Juegos olímpicos te plantean el dilema entre la guerra o la paz del deporte, siendo el último el escenario donde se derrota a los países débiles pero sin matar gente. Pero el verdadero dilema es entre la competencia o la cooperación. Políticamente es el dilema entre la competencia capitalista y la cooperación socialista, de hecho, ha habido siempre una confrontación entre sistemas políticos en los juegos olímpicos, un trasfondo sobre la eficiencia de los diversos sistemas económicos. Por eso estados undidos no tolera el éxito económico de Cuba o Venezuela y las bloquea, porque naturalmente el sistema socialista es más eficiente que el capitalista (pregúntenle a la actual máxima potencia militar: Rusia), y no quiere tener enfrente de las narices de sus engañados ciudadanos la evidencia de ello.

TONTERIA OLIMPICA

Es una prueba de nado se queda fuera de medallas una nadadora que llegó 63 centésimas atrás de la del primer lugar 0.6 de segundo. Es decir, oro, plata y bronce estuvieron dentro del medio segundo siguiente menor. ¿Qué diferencia real, objetiva, puede haber entre alguien que llega medio segundo antes o después? ¿Qué diferencia como persona? ¿Qué tamaño de absurdo es todo esto de llegar primero o medio segundo después? La joven yaqui Lorena Ramírez, que con sus vestidos de colores y sus chanclas de a $10 pesos, consiguió otro triunfo con el tercer lugar en el ultramaratón de Tenerife, si bien vapulea ferozmente a nike y a toda la industria alrededor de la competencia, y a los laboratorios de las drogas deportivas, posiblemente le convendría revisar estos trasfondos de la competencia. (1)

UNIDAD LATINOAMERICANA

Con su reciente discurso, AMLO se ha convertido en el esperado abanderado de la causa bolivariana, la unión de los países de América Latina, a través de la CELAC, para contrarestar el injerencismo y el saqueo de estados undidos y canadá. Lo curioso es que a la vez propone dar la mano a los opresores, supliendo la política de la dominación por la de la cooperación. Otros hubiéramos propuesto la unión de Latinoamérica CONTRA los estados undidos, pues debido a su fracaso económico (son el país más endeudado del mundo y viven del saqueo diario de la sobreemisión de dólares) están muy cerca de desaparecer como imperio, de suerte que con sólo 'soltarlos' (hacerles el mismo bloqueo que le han hecho a Cuba por 62 años) se caerían solos, como un viejo que aunque cargue una ametralladora, ya no le queda mucha fuerza ni vida. Sin embargo, AMLO propone hacer una fuerza común continental. Estratégicamente tiene la ventaja de no enfrentarse al imperialismo, sino apoyar a nuestros eternos saqueadores, pero ciertamente es más viable que la confrontación, que implicaría tomarse de las manos con Rusia y China para contener al imperio capitalista y sus patadas de ahogado en su proceso de autodestrucción.

Este viernes el embajador de Venezuela en México, Emb. Francisco Arias, concedió una plática sobre el tema de su país ante el bloqueo, aquí en Xalapa, respaldando por completo la propuesta de AMLO, que no sé si paradójicamente o ‘realistamente’, incluye, como dije, tomarse de la mano con los güeros del norte, tradicionalmente saqueadores de todo lo que hay al sur. De hecho, un tema pendiente de la izquierda en México es parar el saqueo minero de Canadá y e.u.

NARCOS ACUSANDO DE SER NARCOS

Ahora resulta que los narcogobernadores, Silvano y cabeza de vaca, junto con la cia y la dea (que son quienes organizan a todo el narco en México, en Colombia y en otros países), pretenden difundir la idea de que morena es una organización criminal asociada a los narcos. Es el mismo discurso que han empleado desde M.A. Noriega de Panamá, que han usado contra autoridades cubanas, hondureñas, nicaragüenses, etc., y ahora contra morena.

Así que ahora resulta que la mafia internacional acusa de mafia a sus contrarios. Por eso, tanto a la cia como a la dea debe retirárseles todo permiso de operar en nuestro país, debe supervisarse por la vía de la comisión nacional bancaria todos los flujos de dinero, impedir que junto con organizaciones como usaid y otras 50 que usa estados undidos para proteger ilegalmente sus intereses (incluso ecologistas falsos que con pretextos han financiado a grupos sin escrúpulos para parar proyectos productivos respetuosos de la ecología en nuestro país) sigan afectando los intereses nacionales. De hecho, se debería expulsar a todos los operadores de las ONGs estadounidenses, incluyendo las religiosas, porque ya basta de dejarse pegar, dividir, debilitar, saquear y hacer como que no pasa nada.

No es coherente seguir considerando a esas organizaciones criminales (cia, dea, oea y sus ONGs) como fuentes válidas de información, cuando han sido repetidamente encontradas lavando dinero, traficando armas (rápido y furioso), y financiando a lo que para nosotros son células subversivas, adjetivadas como cárteles. Y la hipocresía de los congresistas yanquis es infinita! Culpan del fenómeno narco (que la dea y cia manejan) y de la violencia, electoral y toda, al actual gobierno de México. La mafia militarista asociada a biden y los demócratas, como hilaria clinton, que cual psicópata se reía a carcajadas por el asesinato de Gadafi, son como la botellita de jerez!!

No es justo seguir permitiendo la operación de infiltración ideológica que todas sus falanges supuestamente 'buena onda' realizan en nuestro territorio. Todas las que te piden el diezmo y el trabajo gratis (esclavo), todas las que transfieren capital fuera del país, todas las que hacen injerencia política desde el dogma religioso, todas las que dividen al pueblo entre los fieles y los idiotas infieles, todas las que te propongan historias probadamente falsas para engancharte (incluyendo a todos los cristianismos, buscar F.Turrent e Israel Finkelstein) y que te hacen pensar que los milagros proceden 'de afuera' de tí. Todas las que recopilan información de la población, todas las que vienen a decirle a la gente cómo vivir y qué valorar.

No es tampoco admisible seguir tolerando a una serie de ONGs comandadas por el gran capital para defender tras una máscara de derechos humanos o de ‘bondad’, la perniciosa agenda de la mafia yanqui.

De paso podría ser bueno llevarse entre las patas a todas las alcoholeras, considerando que Bacardí fue también una base operativa de la cia en Cuba y luego en México (por eso tienen el símbolo de batman), y siendo que el alcoholismo es una de las enfermedades más letales, aquellas que vienen a promover los condones y las esterilizaciones masivas como oxfam, todas las que se hacen pasar por centros de estudios y en realidad son centros de adoctrinamiento apátrida (muchas privadas y confesionales), adoctrinando fieles a gobiernos extranjeros, sea vaticano, usa, y sean éstas itam, tec mty., im, ua, uia, udla, ucc, eld, etc.,

Todas esas organizaciones malévolas para la vida política y espiritual de nuestro país, deberían ser prohibidas de un solo tajo, pues más vale cortar por lo sano que seguir permitiendo la paulatina pero profunda corrosión ideológica que da vida a los clasistas y racistas de la derecha, que desde su sentido de superioridad, perpetúan la explotación de las mayorías populares, el saqueo de nuestros recursos naturales y el desmantelamiento de las empresas pertenecientes a todos los mexicanos, favoreciéndose con las migajas que los extranjeros les conceden cuando ellos traicionan al país que les dio todo.

FRAUDE OLÍMPICO EN EL INE

Giesecke+Devrient hace credenciales básicas por 11 pesos, pero subcontrata a Informática 'El corte inglés' (51% de slim, es decir, salinas) que cobra las credenciales del ine a 280 pesos por credencial, 16 millones por mes, 192 millones anuales de ellas, 53,000 millones de pesos anuales que salen del erario (2), pero el problema es que el sobreprecio hace de la mexicana la democracia más cara del mundo (AMLO dixit) y hace al ine una fuente de saqueo hacia la mafia salinas-slim, de tamaño monumental.

Veridos de México y Segurit Data son filiales de G+D. Claudia Ruiz Massieu, la sobrina de carlos salinas, hace 4 años, estando en la SRE de peña, reservó como confidencial el costo de los servicios pagados a esta empresa veridos, aunque se supo que se le pagaron 3,000 millones de pesos. Y SRE e ine, tienen contratos actuales con esas empresas. Si la UIF siguiera la línea del dinero desde G+V hacia 'Informática el corte inglés, de slim, y de ahí a las autoridades del ine, seguramente les encontraría miles de millones en cuentas numeradas en Suiza o en paraísos fiscales a estos rufianes. Pues esa es la línea 'del moche' a salinas y de ahí, muy probablemente, a las cabezas del ine a través de cuentas numeradas en suiza o el paraíso fiscal preferido de los carlitos (tal vez antes Andorra).

Un corolario es que la comisión nacional bancaria debiera regular y evitar la salida de grandes capitales a paraísos fiscales, mismos que no deberían poder tener tratos con ningún país de los que se autodenominan ‘civilizados’. Debería haber un tratado internacional que prohíba estos entes, cuevas de alibabá y destino de todos los capitales malhabidos en todo el mundo (aunque los principales receptores de esos capitales robados son suiza y estados undidos, ya luego luxemburgo, islas caimán y otras microislas)

Da la casualidad de que la Sría de Relaciones Exteriores, para sus pasaportes contrata a la misma empresa, por 27.7 mill. dlls. 554 millones anuales, según compranet,

¿FALLAS OLÍMPICAS?

• Mientras en México y muchos países, nos preparamos para la tercera ola de covid, en Suecia, sin confinamientos y sin cubrebocas obligatorio, llevan dos semanas con cero muertes por covid (3)

• En los primeros 7 días de la vacunación en estados undidos, se verificaron 45,000 muertes, que no reportó la prensa. A nivel mundial hay una correlación del 50% entre el aumento de inoculados y el aumento de muertes por covid. La cantidad de efectos adversos por vacunas anti-covid es mayor que los de todas las vacunas anteriores sumados. Estos tres datos, están en Vaccine Adverse Event Reporting System (VAERS), retomados en la plática de éste sábado de comusav (4)

• Tener ‘una versión oficial’ NO ES CIENTÍFICO, es DOGMÁTICO. No puede haber ‘verificadores independientes’ que no sean concilios abiertos de científicos calificados, pero facebook y toda la mafia de la desinformación ‘oficial’ mienten así.

FRAUDES ELECTORALES OLÍMPICOS

¡Qué vergüenza que AMLO defienda al bestia peluda de García de N.L. que hizo su dinero con factureras, evadiendo al fisco!!, ¡¡Que ante la evidencia de haber rebasado por más de 15 millones los topes de campaña, y merecer la cancelación del triunfo, SALGA AMLO A DEFENDER AL DELINCUENTE !!!! Recordará que cuando madrazo rebasó los topes de campaña y él fue en caravana desde Tabasco hasta la capital a presentar las pruebas, se presentó en MVS y exhibió uno de los cheques girados a MVS !!. Y recordará que a él le dieron la presidencia del PRD presumiblemente a cambio de parar el pleito que hubiera destituído a Madrazo !!!! ¿Cómo ahora sale con que lo que pasa es que el pueblo de Nuevo León lo eligió????? ¡¡¡Un fraude es un fraude y es inadmisible !! ¡Lavado de dinero en Nuevo león y en Tamaulipas entregado a funcionarios y candidatos!! ¡¡Congruencia, por favor!!

GENTE DE CORAZÓN EN PERÚ

Un maestro de primaria asumirá, como un día lo hizo Evo Morales en Bolivia, la máxima responsabilidad de conducción de su país. Gente de corazón (no de razón), que por cierto, como Evo o Lula, han dado los mejores resultados en las razones financieras de sus países, porque cumplen los requisitos de amor a su pueblo y honestidad.

Lula tenía el equivalente a un Cetis o un Conalep mexicanos. Evo creo que tenía la secundaria y ya durante su mandato estudió más. El bestia de salinas tenía doctorado en harvard y ya ven qué daño hizo. zedillo doctorado. el retrasado de fox compró el título, el calderas lo ha de haber cambiado por cocaína en la libre de derecha, peña encargó que le hicieran la tesis y ésta fue la copia de una que encontró por ahí su contratado, fue acusado de plagio y no podía recordar 3 libros, ni su propia tesis plagiada!

AMENAZA NUCLEAR OLÍMPICA

AMLO ASEGURA QUE NECESITAMOS PLANTA NUCLEOELÉCTRICA LAGUNA VERDE

Perdón, pero hay 2 millones de veracruzanos en riesgo, lo que incluye a Veracruz y Xalapa, tienen una serie de fallas ya señaladas por la WANO, no corregidas, y estos dos millones no tenemos porqué correr el riesgo de morir para que unos privados se enriquezcan con una ridícula planta que produce menos del 2% de lo que produce CFE. ¡¡¡¡LOS QUE CORREMOS EL RIESGO NO ESTAMOS DE ACUERDO !!! LO QUE NO SABEN ES QUE SI ESA PARAFERNALIA VUELA, COMO 3 MILLAS, COMO CHERNOBIL O COMO FUKUSHIMA(*) LO HICIERON, HACEN INHABITABLE MEDIO VERACRUZ POR 500,000 MIL AÑOS AL MENOS!!!! ¡¡NO ES JUSTO!!! CUANDO ALEMANIA SE ESTÁ DESHACIENDO DE SUS PLANTAS NUCLEARES, AQUÍ POR COMPLACER A LOS GRINGOS, CORREMOS RIESGOS INNECESARIOS !!!! (*) De hecho los competidores olímpicos en Japón correrán el riesgo de sufrir la radiación en las cercanías de aquella planta.

feril.jor@gmail.com

1) Lorena Ramírez https://www.youtube.com/watch?v=tWn6NDvtyXg

2) https://www.forbes.com.mx/esta-empresa-alemana-fabrica-tu-credencial-para-votar/

3) http://rubenluengas.com/2021/07/las-muertes-diarias-por-covid-en-suecia-llegan-a-cero-mientras-otras-naciones-se-preparan-para-mas-confinamientos/

4) www.comusav.com (conferencia sabatina del 31/julio/2021)

Las fotos del día