Locatarios del mercado de Poza Rica rechazan más parquímetros
agosto 01, 2021 | Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- A través de un escrito, la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica solicitó al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo detener la instalación de más parquímetros alrededor del centro de abasto, acción que afecta la economía de locatarios y clientes, además de que consideran que es inconstitucional.

Dirigentes de locatarios llegaron al acuerdo de evitar a toda costa la instalación de las máquinas tragamonedas para lo cual establecerán vigilancia en las inmediaciones, además de que enviaron un oficio a la presidencia municipal invitando al diálogo.

Los comerciantes, representados por Martín Espinoza Castillo, expusieron que en días pasados observaron a personal del ayuntamiento midiendo en las banquetas para la instalación de parquímetros.

A raíz de la restricción a la movilidad en el primer cuadro de la ciudad a causa de la pandemia de covid-19, la autoridad municipal retiró los sitios de taxis que estaban colocados alrededor del mercado, provocando la disminución de la afluencia de clientes y bajas en las ventas.

Los locatarios comentaron que esta crisis económica se ve agravada por la excesiva cantidad de comerciantes ambulantes que han proliferado al amparo de las autoridades, obstruyendo el paso peatonal sobre las aceras.

Consideran que instalar más parquímetros violenta sus derechos, además de que afectará su economía no solo por tener que pagar el estacionamiento sino por las elevadas multas que cobra la empresa SM Vial.

Para asegurar el pago de las multas, la empresa coloca inmovilizadores y ha habilitado a sus empleados con uniformes con los logotipos del ayuntamiento aunque estas se pagan no en la Tesorería sino a SM Vial.

Desde su instalación hace más de una década, los parquímetros despertaron constantes protestas por parte de la ciudadanía por los abusos cometidos por la empresa y la falta de transparencia en el manejo de los recursos que deberían ingresar a la Tesorería Municipal.

Las fotos del día